El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó un análisis sobre los saqueos orquestados que se viven en todo el país. Y describió: “Durante todo el fin de semana se estuvieron fomentando con falsas denuncias e imágenes, robos y situaciones de violencia en el Conurbano. Esto mismo había sucedido en Neuquén, Córdoba y Mendoza donde además se cometieron varios robos en banda”.
“El martes por la tarde se empezaron a producir robos en puntos específicos. Todos los hechos denunciados fueron atendidos con un amplio despliegue policial de gran eficacia”, amplió. Y agregó que “más de 5 mil efectivos participaron de los operativos que terminaron con más de 90 detenidos que se encuentran a disposición de la Justicia”.
Saqueos orquestados
Por su parte, comunicó “Hemos proporcionado todos los elementos que reunimos, tanto sobre los delitos en comercios, resistencia a la autoridad y las instigaciones asociadas al ciberdelito. En todo momento estuvimos en contacto con las y los intendentes para tener un panorama de la situación y continuamos trabajando en el fortalecimiento de la seguridad en la provincia y especialmente en el conurbano”.
Y resaltó: “El pueblo de la provincia necesita que estos hechos cesen inmediatamente. Ya trasladamos los casos a la Justicia para que se castiguen los delitos que se produjeron realmente y para investigar si fueron organizados o promovidos. Los vecinos y comerciantes necesitan que estos hechos orquestados cesen para poder retomar sus actividades con normalidad. Estamos trabajando sin descanso para que así sea”.
Cabe resaltar que desde en el marco de una serie de eventos de robos simultáneos en comercios que se produjeron en distintos puntos del país, el Municipio emitió un comunicado. Allí desmintieron distintas noticias falsas que circularon sobre supuestos saqueos en el distrito.
“Ante la difusión de mensajes y falsas noticias en redes sociales que pretenden alterar la paz social. Sobre supuestos saqueos en distintos centros comerciales, en Quilmes no se han producido episodios de está índole”, expresaron.
Saqueos
Además, indicaron: “Sin embargo, frente a la masividad de los mismos que tienen como único objetivo alterar la paz social. Y generar paranoia entre las y los vecinos menos atentos a la veracidad o no de los mensajes difundidos. Desde la Comuna se dispuso tomar medidas al respecto”.
Y concluyeron: “En este marco, la Municipalidad de Quilmes, a través de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano. Y en conjunto con las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales. Puso a disposición todas sus herramientas de prevención para trabajar en consecuencia y anticiparse a estos rumores que buscan generar desorden y caos. En caso de detectar a los autores o quienes fomentan este tipo de informaciones, desde el Municipio se tomarán medidas en consecuencia de manera inmediata. A quienes tengan datos para aportar sobre su localidad o barrio, pueden realizar la denuncia al 147″.