Presos por convocar a saqueos en Quilmes

264

Una banda fue desbaratada por convocar a saqueos en Quilmes. El operativo se realizó de manera coordinada ente la Policía bonaerense y el municipio, tras una gran investigación que derivó en respectivos allanamientos donde se descubrió la maniobra. De manera tal de prevenir los hechos antes de que ocurran.

Según indicaron fuentes oficiales, se detuvo a una persona que formó un grupo de Whatsapp con el objetivo de organizar e incentivar robos masivos en locales de la ciudad.

Saqueos en Quilmes

La detención se dió durante la tarde noche del jueves luego de un allanamiento coordinado con la Policía de la Provincia a partir de la investigación que se llevó a cabo con el municipio de Quilmes. El sujeto detenido había formado un grupo vía WhatsApp donde organizaba e incentivaba a realizar robos en locales del distrito.

Además se logró el secuestro del celular donde se podrá averiguar que otras personas están involucradas. Cabe resaltar que en Quilmes no se produjo ningún intento de saqueo.

En el marco de una serie de eventos de robos simultáneos en comercios que se produjeron en distintos puntos del país, el Municipio emitió un comunicado. Allí desmintieron distintas noticias falsas que circularon sobre supuestos saqueos en el distrito.

“Ante la difusión de mensajes y falsas noticias en redes sociales que pretenden alterar la paz social. Sobre supuestos saqueos en distintos centros comerciales, en Quilmes no se han producido episodios de está índole”, expresaron.

Noticias falsas

Además, indicaron: “Sin embargo, frente a la masividad de los mismos que tienen como único objetivo alterar la paz social. Y generar paranoia entre las y los vecinos menos atentos a la veracidad o no de los mensajes difundidos. Desde la Comuna se dispuso tomar medidas al respecto”.

Y concluyeron: “En este marco, la Municipalidad de Quilmes, a través de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano. Y en conjunto con las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales. Puso a disposición todas sus herramientas de prevención para trabajar en consecuencia y anticiparse a estos rumores que buscan generar desorden y caos. En caso de detectar a los autores o quienes fomentan este tipo de informaciones, desde el Municipio se tomarán medidas en consecuencia de manera inmediata. A quienes tengan datos para aportar sobre su localidad o barrio, pueden realizar la denuncia al 147″.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí