Mayra participó del encuentro en Avellaneda del encuentro de la militancia a 50 años de la premisa “Luche y vuelve”. En ese marco, pidió salir a “romper la proscripción”.
En ese marco, Mayra expresó: “A 50 años del triunfo popular del Peronismo nos reunimos en un nuevo plenario de la militancia en Avellaneda. Vamos a dar las peleas que sean necesarias para romper esa proscripción absurda e infundada que atenta contra la democracia de nuestro país”.
Romper la proscripción
En ese sentido, la intendenta expresó: “Para poder lograrlo, para poder construir ese deseo que todos tenemos de volver a vivir en esa Argentina. Tenemos que trabajar todos los días. Desde el lugar que nos toque. Hablar de lo que significa este momento donde está condicionada nuestra democracia”.
El cierre, a cargo de Máximo Kirchner, tuvo como puntos centrales las críticas hacia el Fondo Monetario Internacional y el manejo político de la gestión nacional. “Parece mentira que haya compañeros que están más interesados en ganarle a Cristina que en sacar el país adelante”.
“Nuestro país no puede estar de remate, hay que cuidarlo. No puede ser que la dirigencia argentina piense que se debe cuidar los zapatos andando de rodillas. Una batalla tiene que dar. Una“, insistió el presidente del PJ bonaerense en otra referencia al Presidente. A quién aludió más tarde: “Si bien Macri es el responsable, si nuestro frente hubiera tenido mayor decisión y coraje, quizá nuestra realidad y la negociación se hubieran dado de otro modo”.
Prohibir a Cristina
Además, recalcó: “De la manera en la que está estructurada la deuda es imposible proponer mejoras. Y a la vez enfrentar a los acreedores. Las dirigencias que quieran gobernar deberán dialogar con la sociedad y sin mentir”.
Por su parte, el gobernador Kicillof manifestó: “Cuando tratan de prohibir a Cristina quieren ignorar la historia y a las luchas. No se la va a proscribir porque el pueblo no es tonto, porque se rompe con militancia, con compromiso, con el pueblo en la calle. Diciendo que al peronismo no le va a condicionar las candidaturas”.
“Hubo unos vivos que pensaron que se podía hacer peronismo sin Perón. Y ahora hay algunos que creen que se puede hacer peronismo sin Cristina”, recordó.