La intendenta Mayra Mendoza junto a la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario compartieron una actividad. En el marco del Día de la Mujer Trabajadora, visitaron una refinería.
Se trata de la fábrica Refinería Sudamericana SA, ubicada en Camino General Belgrano 1879, en Quilmes Oeste. Donde fueron recibidas por la directora de producción, Laura López, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Previamente, ambas funcionarias se reunieron en el Palacio Municipal para continuar con el fortalecimiento del trabajo en conjunto en beneficio de los quilmeños y las quilmeñas.
La refinería
Al respecto, Mayra resaltó: “En este 8 de marzo y antes de comenzar con las movilizaciones, vinimos a visitar una fábrica. Que está conducida por una mujer y creo que ese es un valor muy importante que tiene nuestra Provincia de Buenos Aires. Por eso la visita de nuestra vicegobernadora, Verónica Magario, para poder mostrarle todo el potencial productivo e industrial. Que tiene nuestro municipio y lo importante que es que haya mujeres al frente de empresas”.
La Jefa comunal indicó que “esta empresa tiene muchísimos años en Quilmes, ha crecido. Y emplea entre todas sus firmas hasta 500 trabajadores. Eso para nosotros es muy importante. Por eso queremos que sepan que van a contar con el acompañamiento del Municipio para todo el crecimiento que seguramente se viene”.
Por su parte, Magario señaló: “Hoy estuvimos en Quilmes en este día especial por el Día de la Mujer. Charlando muchísimo con la Intendenta sobre el distrito y todo lo que se viene porque hay que seguir construyendo. Estuvimos con Laura, que está al frente de una empresa familiar y quiero destacar que estas empresas familiares antes eran de los padres a los hijos varones. Pero ahora se han incorporado las mujeres y también están al frente ellas”.
Empresa que genera trabajo
En la misma línea, subrayó: “Es una empresa de muchos años que sigue creciendo con tecnología y muchos empleados. Esto es apostar a la industria nacional, al trabajo argentino y fundamentalmente una familia de Quilmes que sigue apostando por Quilmes. Esa es la pertenencia, la identidad y las ganas de crecer. En esto siempre vamos a estar muy enlazadas las mujeres, también por supuesto junto a nuestros gobiernos como el de Mayra. Que hace un esfuerzo enorme por acompañar estas iniciativas, nuestros empresarios, nuestras empresarias y el Gobierno provincial aportando y acompañando”.
A su vez, López comentó: “Les quiero agradecer a las dos que hayan venido a conocer nuestra fábrica. Obviamente es una responsabilidad enorme cuando una sabe que da tanto empleo y que no solamente es de lo que una vive, sino de lo que viven un montón de familias. Es la economía circular que se genera siempre que uno da empleo, es una responsabilidad muy grande. Y la verdad que yo tengo la suerte de trabajar en un ámbito en el que soy respetada como mujer y como jefa, creo que soy valorada también por eso”.
Por último, la empresaria remarcó la importancia que tiene esta industria en todo lo que tiene que ver con el medioambiente. Los productos que venden y exportan al mundo para la generación de biocombustibles. Todos los residuos que generan tienen un proceso posterior. Tanto en el país como en Europa y Estados Unidos, para la producción de biocombustibles que reemplazan los combustibles tradicionales.