La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó en un emotivo acto un reconocimiento a representantes de Puntos Solidarios. Lo hizo junto a la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso.
Además firmaron dos convenios destinados a fortalecer la ayuda y el acompañamiento a las familias en situación de vulnerabilidad.
Reconocimiento a representantes
Durante el acto, Mayra resaltó: “No queremos comedores multitudinarios, ni estar llevando una vianda o un plato de comida a las familias. Queremos que las familias coman en sus casas, que charlen de cómo les fue en el día, que los chicos cuenten cómo les fue en el colegio. Pero en el mientras tanto, tenemos la responsabilidad y la obligación de estar al lado de quienes más necesitan. Mientras asumimos los desafíos de generación de trabajo, que esa es la Argentina que verdaderamente queremos construir. Ese es un modelo justicialista de país, el que nos permite tener una sonrisa, vivir y desarrollarnos con plenitud”.
La intendenta además resaltó: “Queremos todos los días aportar a que todos vivan mejor, con dignidad. Que eso es lo que proyectos políticos como el de Cristina y el de Néstor nos han demostrado que es posible. Ya son casi tres años de gestión, tres años de Puntos Solidarios y sé que tienen la sensibilidad, la energía y el corazón puesto en el pueblo. Lo que es realmente una tranquilidad para nuestra administración, porque es lo que nos pidió Cristina, es lo que nos enseñó Néstor. Comenzamos en un momento hiperdifícil. Y si bien teníamos idea de construir redes, porque esa es nuestra forma de trabajar de hace muchos años. Siempre creímos y creemos, que el trabajo y la construcción de redes nos posibilitan llegar a mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”.
Política que se extiende
Por su parte, Laura Alonso indicó: “Mayra, quiero agradecerte porque hemos construido juntas una política que después se nacionalizó. Y que acá en Quilmes además tuvieron ustedes la posibilidad de generar esta red maravillosa. Que nosotros hoy como Estado tenemos la obligación de fortalecer y acompañar. Porque estamos absolutamente convencidos de que el Estado tiene que estar presente, tenemos que acompañar. Pero nosotros también necesitamos una comunidad organizada y empoderada, consciente de sus derechos y que pelee todos los días”.
En tanto, la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio. Expresó: “No hubiésemos llegado a asistir a 40 mil familias cada uno de los días si no hubiese sido por los Puntos Solidarios. Entonces este es el marco para poder agradecerles ese esfuerzo, amor y compromiso. Porque la patria se vuelve un lugar mejor si hay vecinos y vecinas ejerciendo la ciudadanía. Empujando para adelante para tener los derechos que todos y todas nos merecemos”.