La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo que depende del Gobierno de Javier Milei, no entrega los insumos para confeccionar las licencias de conducir. De esta manera, desde el 11 de julio pasado, se registraron demoras en la tramitación del carnet físico en Quilmes.
Debido a algunos cambios en la dirección de la ANSV, Nación no está cumpliendo con la entrega del material a la Provincia, que luego se encarga de distribuirlo en los diferentes municipios. La situación generó un fuerte malestar entre quilmeños y quilmeñas que necesitan de este documento fundamental.
A este problema, se suma la falta de acción del Gobierno Nacional para que la ANSV autorice a los ciudadanos a circular con comprobantes de trámite realizado. En la última semana, se registraron una gran cantidad de reclamos por esta situación.
Falta de insumos y otros reclamos
Esta semana, se registraron reclamos por los reiterados cortes de luz en Quilmes. Incluso, la intendenta Mayra Mendoza le exigió a Edesur que normalice la situación de “manera urgente”. Además, explicó que los usuarios afectados “están padeciendo no solo un pésimo servicio” sino que “para colmo reciben exorbitantes aumentos en sus facturas de luz por autorización del Gobierno nacional“.
Utilizando su cuenta de Twitter, la Jefa Comunal aseguró que Edesur está “dejando sin luz a miles de familias de Quilmes en medio de una ola de frío“. Y agregó que la empresa no se hace “responsable de esta situación”.