Reanudarán la obra del Jardín de Infantes en IAPI

En la jornada del jueves, la intendenta Mayra Mendoza anunció la reanudación de la obra del Jardín de Infantes del barrio IAPI, ubicado en Pilcomayo y Calle 176, en Bernal Oeste. La misma había comenzado con financiamiento del Ministerio de Educación y fue abandonada por el gobierno de Javier Milei, pero ahora se va a retomar y será financiada íntegramente con fondos municipales.

“Esto forma parte de un equipo y de un resultado de trabajo. Y si la empresa y la gestión del Municipio siguen trabajando mancomunadamente vamos a poder tener finalizada esta obra del nuevo jardín del barrio IAPI para marzo de 2025 con un financiamiento 100% municipal. El final de esta obra fue abandonada por Milei, pero la contribución de todos los vecinos de Quilmes hace posible que podamos terminarla y que más de 150 chicos puedan tener la posibilidad de estar cuidados, creciendo, jugando en un jardín en el barrio”, expresó Mayra.

Luego, la Jefa Comunal afirmó: Estos momentos son súper importantes y muy gratificantes en la gestión, como garantizar el derecho a la educación y a una vida digna. Ese siempre va a ser nuestro trabajo y tenemos que saber que lo hacemos, insisto, a pesar de todos los palos en las ruedas que nos ponen. Porque hay un Gobierno Nacional, el de Milei, que lo único que piensa es cómo los más ricos de este país siguen siendo más ricos y no le importa cómo viven los vecinos de Bernal Oeste, de la IAPI o de cualquier barrio de Quilmes, y la verdad que las cosas así se hacen más difíciles”.

El Jardín de Infantes en IAPI

Cabe mencionar que esta obra es una respuesta a una necesidad planteada en el distrito y especialmente en Bernal Oeste. De esta manera se podrán crear nuevas instalaciones de nivel Inicial parar ampliar las vacantes y lograr una mayor inclusión educativa.

En cuanto al programa de obra, el hall de ingreso posee un patio interior que permite tener muy buenas condiciones de iluminación y ventilación cruzada. De este mismo hall se desprenden dos circulaciones que definen la distribución del programa de esta obra, que contempla la construcción de un área administrativa, sanitarios de personal, tres aulas con sus respectivas áreas de apoyo y sanitarios, cocina y un salón de usos múltiples (SUM).

Todos estos espacios cuentan con grandes ventanales que permiten la expansión a patios exteriores junto a zonas de juegos con área verde para el desarrollo de actividades lúdico-educativas.