El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, participó ayer de la presentación del libro “Economía como ideología disfrazada de ciencia”. Lo hizo junto a la intendenta Mayra Mendoza y el gobernador Axel Kicillof.
La charla fue ayer en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Quilmes. Que estuvo colmada en su totalidad para oír a los oradores.
Rafael Correa y Axel Kicillof
El ex presidente de Ecuador es una figura de gran relevancia para Latinoamérica. Por lo que significó como mandatario de Ecuador pero también para el futuro de la reconfiguración que podría darse. Principalmente de vencer Lula en Brasil y volver a formar un bloque “progresista” en el Sur.
Al respecto, el gobernador Axel Kicillof manifestó: “Junto a @MashiRafael presentamos el libro “Economía como ideología disfrazada de ciencia” del @InstitutoIDEAL_. Un proyecto que se propone analizar y documentar las experiencias que se vivieron en muchos países de América Latina”.
Y analizó: “La investigación y producción de conocimiento es fundamental para la búsqueda de modelos alternativos. Que fortalezcan el desarrollo de los países y el respeto por los derechos humanos”.
“Nuestro compromiso desde la provincia de Buenos Aires es seguir generando espacios de debate y de pensamiento crítico con el objetivo de comprender para transformar”.
“Hasta la victoria siempre”
Por su parte, Correa envió un gran saludo a los asistentes con un efusivo: “¡Hasta la victoria siempre, Quilmes!”.
El dirigente en su exposición analizó: “Sin considerar las relaciones de poder dentro de las sociedades, las asimetrías de poder. Nos han convertido en funcionales a los poderes dominantes”.
Además, el ecuatoriano fue recibido por Cristina Fernández de Kirchner en su despacho. A quien destinó unas emotivas palabras: “Una alegría poder darle un abrazo a Cristina después del intento de magnicidio. Fuerte y lúcida como de costumbre”.
Ella, por su parte, expresó: “Hoy recibí a dos queridos amigos y compañeros de Ecuador, Rafael Correa y Gabriela Rivadeneira. Siempre es bueno compartir y conversar con ellos sobre la realidad que viven nuestros pueblos”.