El Municipio lanzó una iniciativa destinada a beneficiar a las y los ciudadanos del distrito. Los mismos podrán regularizar sus deudas con 100% de quita de interés y hasta en 24 cuotas si lo hacen hasta el 30 de junio.
Esto posibilitará regularizar deudas de todos los tributos bajo administración municipal. Y además aliviar el bolsillo de los vecinos y vecinas para ponerse al día con las deudas.
Quita de interés
En este marco, la Agencia de Recaudación Quilmes (ARQUI) sugiere que para mayor información de cualquiera de las tasas municipales. Y destacaron: “Los interesados pueden contactarse vía WhatsApp al 11-4493-4483 o comunicándose al 0800-999-5656, en el horario de 8.30 a 14. O bien desde los Centros de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC), de 8.30 a 13.30, que están localizados a lo largo del distrito, en los siguientes puntos.
-San Francisco Solano: avenida 844 Nº 2236.
-Bernal: Belgrano 450.
-Quilmes Centro: Sarmiento 608.
-Ezpeleta: Honduras 5259.
-Quilmes Oeste: 12 de Octubre y Vélez Sarsfield.
La medida se suma a la del año pasado. Cuando el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza clave de alivio fiscal para quilmeños y quilmeñas. Se trata de un proyecto para beneficiar a monotributistas del distrito.
La iniciativa buscaba generar una mayor recuperación de los pequeños comercios e industrias, contribuyendo a construir un sistema tributario cada día más progresivo. Cabe destacar que el mismo será tratado en los próximos días en el recinto y se espera que la oposición lo acompañe.
Alivio fiscal para quilmeños
Según destacaron fuentes del Ejecutivo Municipal, la ordenanza fija numerosos beneficios fiscales extraordinarios. Están destinados a los contribuyentes monotributistas del Régimen Simplificado.
Dicho grupo incluye a pequeños contribuyentes. Y entre sus beneficios tiene la cobertura de pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Derechos de Publicidad y Propaganda. Y Derechos de Inspección de Pesas y Medidas.
Respecto a la exención del pago de la tasa del monotributo en lo que resta del año es un punto muy fuerte de la medida. Además se estima que beneficie ni más ni menos que a 3.000 pequeños contribuyentes radicados en el distrito.
Dichos beneficios extraordinarios están enmarcados en las variadas iniciativas y acciones directas llevadas adelante desde la gestión municipal. Las cuales tienen como prioridad que las y los quilmeños recuperen el poder adquisitivo perdido durante los años del macrismo.