La intendenta de la ciudad, Mayra Mendoza, encabezó otra jornada de Quilmes Cerca y Mercados Bonaerenses. Las dos actividades se desarrollaron de manera complementaria. Además se hizo entrega de jubilaciones a vecinos del distrito.
Cabe destacar que Quilmes Cerca es un operativo destinado a acercar a los vecinos una serie de trámites fundamentales. Mientras que la iniciativa provincial Mercados Bonaerenses busca comercializar de manera directa entre los productores y los consumidores.
Quilmes Cerca y Mercados Bonaerenses
Mayra Mendoza recorrió dichas actividades, que se desarrollaron en la Sociedad de Fomento Gabi 1º, ubicada en Ragucci y calle 196, de Bernal Oeste. En dicho lugar se dictan clases del Plan FinEs, el Centro de Cuidados Infantiles (CCI) Virgen Reina. Y también un punto solidario del Municipio.
Al respecto, la jefa comunal destacó: “Arrancamos el día en un nuevo operativo Quilmes Cerca + Mercado de Productores Familiares. En la Sociedad de Fomento Gaby 1º. Así brindamos la posibilidad de gestionar trámites de organismos del Estado. Y garantizamos a los vecinos el acceso a una oferta variada de alimentos”.
La intendenta estuvo acompañada de la Secretaria de Gestión y Participación Ciudadana que encabeza Julián Bellido.
En el lugar participó de una recorrida por los puestos de ANSES, PAMI, RENAPER y SUBE del operativo municipal. Y el reciente operativo para asesorar a las personas para inscribirse en el subsidio para la segmentación de tarifas y acceder al subsidio para la luz y el gas.
Agradecimiento de vecinos
Además saludó a comerciantes de distintos puestos. Que comercializan verduras, frutas, lácteos y pastas y panificados del Mercado Bonaerense.
Mirta Rodríguez, responsable de dicho espacio, se mostró muy entusiasmada con la visita de la intendenta. Y agradeció: “La intendenta Mayra Mendoza fue la única que nos visualizó, empoderó y nos puso en valor a través de la posibilidad de articular con el municipio”.
En consonancia, la vecina del barrio Elizabeth López también destacó las obras que se llevan adelante en Bernal. Y resaltó: “Los productores locales puedan acercarnos los alimentos básicos. Sin intermediarios nos marca la diferencia de no tener que privar a nuestros niños de tomar un yogurt o tener garantizada la leche porque en una cadena multinacional te cobran el doble”.