En el marco de un nuevo operativo Quilmes Cerca, la intendenta Mayra Mendoza visitó el Centro de Jubilados y Pensionados (CJYP) “Amanecer con Alegría”. Este espacio, ubicado en la calle Corrientes 3628, en Quilmes Oeste, fue elegido para llevar a cabo la jornada.
La Jefa Comunal charló con las autoridades como también con los vecinos y vecinas presentes acerca de distintas problemáticas. En la visita, estuvo acompañada por el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Fabio Báez.
“Estuvimos conversando con las y los vecinos que se acercaron a desarrollar trámites municipales y provinciales. Sabemos de la difícil situación que están atravesando las familias de Quilmes por las políticas de ajuste del Gobierno Nacional, por eso vamos a seguir trabajando para garantizar el acceso a los derechos y acompañar a nuestra comunidad“, expresó Mayra.
Por su parte, la presidenta del CJYP, Mabel Serafini, manifestó: “Sentimos que la institución cumple un rol importante para el barrio y es importante también tanto que venga el Municipio acá para podernos reunirnos y contarles nuestras necesidades, y también esto del operativo, que acerca muchas cosas que quizás le hacen falta a los jubilados, como los trámites para los documentos o la SUBE”.
Cabe mencionar que la institución estuvo muchos años abandonada y fue recuperada hace un año. Esta tarea se llevó a cabo a través de una articulación de otras sociedades de fomento del barrio y la Subsecretaría de Entidades del Municipio. Actualmente cuenta con 145 socios.
El Operativo Quilmes Cerca
En la jornada se realizaron diferentes trámites y/o consultas en los stands de las áreas municipales de Desarrollo Social; Atención a la Comunidad; Salud; Seguridad, con asesoramiento sobre alarmas comunitarias y la aplicación Mi Alerta Quilmes; tarjeta SUBE, y un stand de frutas y verduras a precios populares.
Una de las vecinas, Mariela Egea, aseguró: “Hoy pasé a comprar algunas verduras, y de paso aproveché y me di la vacuna antigripal, que es algo que no había podido hacer antes. La verdad que tener este tipo de servicios en el barrio es algo muy accesible para los vecinos y les diría que se acerquen y que aprovechen esta oportunidad”.
Desde el año 2021, la Comuna concretó 752 operativos en los cuales se efectuaron más de 273.700 trámites. Y en lo que va del año, se hicieron 30 operativos con más de 6.400 trámites.