Mayra se reunió con proteccionistas de animales

266

Mayra Mendoza encabezó una reunión con proteccionistas de animales en el club Sol de Mayo de Ezpeleta. Allí pusieron en común acciones que lleva adelante el Municipio para mejorar la atención y seguir cuidando la salud de las mascotas. Además, la Jefa comunal reiteró el compromiso de gestión 2023/2027 de construir la primera Veterinaria Municipal y el récord de castraciones, con más de 10.000 en el corriente año.

Luego de la pandemia, comenzamos con algunos aspectos que para nosotros eran relevantes en la gestión y fortalecimos el área de Zoonosis. Y eso rescató la voz que ustedes tienen en el Concejo Deliberante. Tienen a la concejala Raquel (Coldani) que lleva adelante esta agenda y hemos podido trabajar muy bien, más allá de que veníamos de distintas tradiciones políticas. Pero cuando hay un objetivo de poder cumplir con una demanda o garantizar un derecho de nuestra población, nos ponemos de acuerdo”, expresó Mayra. Quien estuvo acompañada por los secretarios de Salud, Jonatan Konfino, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri.

Proteccionistas

“Sumamos personal al área, construimos un nuevo Centro de Zoonosis, el quirófano móvil pero aun así falta. Pudimos contar con la presencia y responsabilidad de Pamela Dreher en nuestro equipo de gobierno. Y eso nos posibilitó poder pensar mayores proyectos para poder brindar un mejor servicio y abarcar muchos de los planteos que se nos habían hecho. Desde un lugar de mucho conocimiento, trabajo y experiencia”, explicó la Intendenta.

“En ese sentido, nos propusimos para la próxima gestión un nuevo compromiso para el 2023-2027 que es poder tener la primera Veterinaria Municipal de Quilmes. Que va a tener la atención necesaria como sabemos que se necesita, que se ha planteado y funciona también en otros municipios”, resaltó Mayra.

Zoonosis

En tanto, la subsecretaria de Zoonosis y Protección Animal del Municipio, Pamela Dreher, consideró: “Con la Intendenta nos reunimos con proteccionistas de todo Quilmes. Nos contó el proyecto de la Veterinaria Municipal, escuchó las demandas de las chicas de la importancia de las castraciones, de la atención clínica. De poder tener un lugar municipal donde transitar los animales. Fue muy positivo”.

A su vez, la proteccionista Claudia Barta aseveró: “El balance es positivo, desde que vino Pamela (Dreher) a Quilmes la verdad que el cambio se ve muchísimo. Lo importante son las castraciones, que se puedan seguir sosteniendo y que todos los proyectos que hay en camino se puedan llegar a lograr”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí