La intendenta Mayra Mendoza encabezó la inauguración del primer Centro de Desarrollo Infantil de Quilmes. Lo hizo junto al ministro Gabriel Katopodis y Victoria Tolosa Paz. Una obra que había sido anunciada hace meses y fue seguida de cerca para controlar su avance. El cual se cumplió en tiempo y forma según los plazos estipulados.
De acuerdo a lo que destacó la intendenta, se trata de “uno de los 5 espacios que estamos construyendo destinados a la asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad de las infancias”.
Primer Centro
De acuerdo a lo que destacó Katopodis, “son 500 espacios de cuidado que estamos construyendo con la misma calidad. Para igualar oportunidades en toda la Argentina”.
Los trabajos incluyen un edificio de 220 metros cuadrados. De los mismos ya se avanzó en un 40% y ya se están colocando los tabiques exteriores. También en la parte de herrería, la pérgola de acceso, las rejas y pérgolas en los patios, y en albañilería.
El Centro está destinado a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad de las diferentes localidades. Y pretende generar espacios de educación, cuidado y de promoción de derechos que brindarán asistencia nutricional. También estimulación temprana y psicomotricidad a 48 niños y niñas por turno.
¿Qué son los CDI?
La propuesta está enmarcada en un plan nacional para reducir brechas vinculadas a la situación socioeconómica. También al género, la situación habitacional y el acceso a espacios de cuidado.
Por eso desde el Municipio también hicieron hincapié en el gran equipamiento que tendrá el espacio. Además de los profesionales que trabajarán para brindar el mejor servicio para dicha comunidad.
En ese contexto, el gobierno nacional está encarando en paralelo 300 proyectos de este estilo. En los mismos se anunció que participarán casi 29 mil niños y niñas. Y forma parte de la iniciativa articulada con distintos municipios entre los que está Quilmes.