Preocupación en Quilmes: el club podría perder una fuente de ingresos

60

En las últimas horas, creció la preocupación en Quilmes, ya que el club podría perder una importante fuente de ingresos. Esto se debe a que desde el 2025, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) podría trasladar las transmisiones de los torneos de ascenso a su plataforma digital AFA Play.

De esta manera, se eliminarían los derechos televisivos que representaban una fuente crucial de ingresos para los clubes del Ascenso argentino. Si el cervecero no logra ascender a Primera División, podría afrontar una complicada situación económica.

Además, cabe mencionar que el club se encuentra inhibido y concursado, es decir, sus finanzas están intervenidas. La televisación de los partidos le permitía al club cumplir con sus compromisos financieros.

Una importante fuente de ingresos

En agosto, el TAS falló contra el club por el Caso Giovini. Desde hace varios años, el cervecero tiene una disputa contra Unión La Calera por el caso que lo involucra en la transferencia del arquero Giovini.

El club deberá pagar alrededor de 1 millón de dólares y tendrá que disputar legalmente por la inhibición para que puedan jugar los nuevos refuerzos que se incorporaron al plantel.

Lucas Goivini se sumó en la temporada 2016-2017 y se ejecutó una cláusula de opción de compra por 900.000 USD más intereses con el Club de Deportes Unión La Calera SADP.

La misma se dio el 30 de julio de 2016, un día antes de la elección de nuevas autoridades. Esto nunca se pagó y hasta hoy se siguen sufriendo las consecuencias. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí