Funcionarios municipales presentaron un reclamo conjunto ante autoridades de Edesur por los cortes de electricidad que se produjeron en los últimos días. El mismo se realizó por pedido de Mayra Mendoza.
Según indicaron, la reunión fue para “revisar y exigir una pronta solución a los inconvenientes generados a partir de los constantes y prolongados cortes de energía eléctrica que sufren a diario vecinos y vecinas del distrito”.
Por pedido de Mayra
Desde la Comuna se transmitió el reclamo hecho por los vecinos que en estos días vieron afectado el normal servicio del suministro. Y se solicitó establecer una Mesa de Seguimiento permanente de los reclamos por la falta de luz.
Participaron del encuentro por la Comuna, el secretario de Servicios Públicos local, Sebastián García. El Director General de Alumbrado Público, Walter Pereyra, y el Director Regional Quilmes Centro, Nelson Chávez. Mientras que por parte de Edesur estuvieron Oscar Bartellone, Gerente Regional Mantenimiento, Agustín Collelo. Jefe Operativo Quilmes del sector Operativo, Agustín Collelo; y Matías Sánchez Relaciones Institucionales Zona Sur.
Según indicaron desde el propio Municipio de Quilmes, Edesur informó sobre cortes de luz. Los mismos afectaron a Avellaneda, Berazategui y Quilmes por alta tensión y están trabajando en la falla.
En el distrito el problema fue en Quilmes Centro, Quilmes Oeste, Solano, Ezpeleta y parte de Bernal Oeste.
Cortes de luz
Cabe recordar que meses atrás, esto motivó en un reclamo encabezado por Mayra Mendoza que derivó en que miles de quilmeños recibieran una factura de cero pesos. Todo comenzó con los recordados cortes de luz que ocurrieron meses atrás, cuando en el pleno calor del verano fueron muchas las familias que debieron padecer la ineficacia en el servicio eléctrico. En ese marco, los damnificados hicieron oír su voz y su hartazgo para con la empresa.
Así fue como el Municipio, atendiendo esta demanda, se puso a la cabeza del pedido y no solo compartió las quejas sino que los asesoró y acompañó desde el área de Defensa de Usuarios, Consumidores y Lealtad Comercial de la Municipalidad, no solo para que se solucione la problemática, sino para que sean compensados de manera económica.
Si bien todo parecía haber quedado en el olvido, pocos meses después llegó la inesperada y buena noticia para los perjudicados. Ya que comenzaron a llegar las facturas de luz con el envidiable monto de “cero pesos“. Una situación sin precedentes que se logró gracias a la organización entre la gente y el Estado actuando de manera coordinada.