Una situación insólita ocurrió en Quilmes luego de que ser perdiera la tierna mascota de los Bomberos Voluntarios de Quilmes. Miguel, como lo llamaron en el cuartel, es el perrito que adoptaron y cuidan con mucho cariño, pero se escapó y era intensamente buscado por el barrio. Sin embargo, fue encontrado en el patio de la casa de uno de los vecinos, donde pidieron $1000 para devolverlo.
El hallazgo lo hizo otro vecino de buen corazón en el Villa El Monte de Quilmes.
Pidieron $1000 por los gastos
La búsqueda ya era de manera desesperada porque corría el tiempo y el animal no aparecía. Hasta que finalmente lo divisaron en dicha zona. Pero cuando llegaron a rescatarlo, el inquilino del lugar pidió $1000, según indicó para cubrir los gastos que tuvo que hacer por el perrito.
En ese marco, otro vecino solidario se encargó de pagarle para terminar con la situación triste. Y finalmente la historia tuvo un final feliz con el querido Miguel regresando al lugar donde lo cuidan con amor y dedicación.
Cabe destacar que en los últimos meses, los bomberos voluntarios de Quilmes realizaron un gran trabajo en la reserva de La Ribera. El lugar del hecho lamentable fue en la tradicional reserva “Los pescadores”.
Según indicaron, se originó en la casa de una familia pero luego se extendió hacia el resto del lugar.
Gran trabajo
Principalmente los trabajos fueron para que no vuelva a reactivarse. Ya que el fuego alcanzó pastizales, juncos, árboles y vegetación, en un área que abarca alrededor de 20.000 metros cuadrados.
En el lugar trabajaron cuatro dotaciones trabajaron en el lugar con la presencia de más de 20 bomberos voluntarios.
Por lo tanto, el personal tuvo que hacer una guardia para evitar que las cenizas continúen activas. Y lograron apagar las brasas que se habían formado.