Tras cumplirse tres años del cobarde asesinato de la patota de rugbiers a Fernando Baez Sosa, Quilmes se suma al pedido de justicia. Desde las 19 horas, habrá una marcha por el centro para reclamar al Tribunal encargado de dictar sentencia.
La actividad se llevará adelante por la peatonal Rivadavia, desde Yrigoyen hasta la Plaza San Martín.
Pedido de justicia
De acuerdo a lo que destacaron desde la organización, será una marcha pacífica, con velas y carteles. Para formar parte de la iniciativa a nivel nacional destinada a evitar la impunidad a los asesinos.
Cabe resaltar que en toda Argentina habrá encuentros similares. Dejando en claro que el pedido es masivo y que no puede volver a repetirse un hecho tan aberrante como el ocurrido el 2020 en Villa Gesell.
Cabe resaltar que son momentos decisivos para la causa, ya que se encuentran declarando los acusados. Y según dejaron en claro las evidencias fílmicas, todo indicaría que podría llegar a recaer sobre ellos la pena máxima.
Pedirán perpetua
Al respecto, el abogado de la víctima, Fernando Burlando, ya adelantó que pedirá la prisión perpetua. Y expresó: “Vamos a pedir perpetua por todos. Desde el 2017 que se modificó la ley para este tipo de delitos y ahora es para toda la vida. Puede cambiar y cualquier persona que haya cometido este tipo de delitos puede aspirar a una libertad condicional. Recién a los 35 años de cumplida la pena. La reparación para la familia es que la Justicia haga lo que tiene que hacer. Aunque la condena para los padres de Fernando es para toda la vida”.
Respecto al hecho, opinó que la víctima “estaba como pidiendo clemencia. Se turnan y le pegan. En las imágenes se ven que estaban cuatro minutos de un lado y cuatro minutos del otro. Es insólito el intento de defensa de Thomsen. Se hundió él y hundió al resto de los compañeros”.
“Un plan para matar no tiene que ser diseñado por meses. No importa el tiempo antes. Hubo una amenaza de Thomsen, lo posicionaron, lo acomodaron, le dieron golpes y le dieron una patada en el medio de rostro. Es una patada mortal”, concluyó.