Gran agenda cultural para disfrutar gratis

325

Desde el Municipio de Quilmes anunciaron que desde hoy hasta el fin de semana habrá una gran agenda cultural para disfrutar gratis en el distrito. Un amplio cronograma de actividades culturales para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de diversos espectáculos durante los próximos días en diferentes puntos de la ciudad, con entrada libre y gratuita para toda la familia.

Según detallaron, la agenda comienza este lunes 28 a las 20 (repite el martes 29 y miércoles 30, en el mismo horario), en el Teatro Municipal (Mitre 721, Quilmes). En el marco del Espacio INCAA, con la proyección de “La Bruja de Hitler”. En 1961 y en la remota Patagonia Argentina una familia de fugitivos nazis llega a la casa de los Krauss buscando refugio. Con el fin de transitar con total impunidad una vida normal. ¿Cómo es la normalidad del silencio, de la obediencia y de la violencia para los jóvenes de estas dos familias que son cómplices y víctimas de abusos y crímenes impunes?

Para disfrutar gratis

En tanto, el miércoles 30, a las 10 y a las 14, también en el Teatro Municipal, se presenta la obra “Del aceite a la cacerola”, de Roberto Cortizo Petraglia. Que invita al espectador a viajar por una línea de tiempo en la Historia Argentina, de las invasiones inglesas a la Crisis de 2001.

Por su parte el jueves 31 a las 18, y una vez más en el Teatro Municipal, se presenta el documental “Nuestra venganza es ser felices”. Sonia Sánchez es apenas una adolescente, y luego de llegar a Buenos Aires termina en una red de trata de personas en Río Gallegos, Santa Cruz. El film muestra la transformación de prostituta a mujer militante y escritora feminista. Dirigida por Malena Vilariño. La película estuvo en cartelera en el Cine Gaumont, el último 30 de julio en el marco del Día Mundial de la Trata.

En la misma sede a las 20, y por el Espacio INCAA, se proyecta “Doble Discurso”, un candidato carismático, un asesor genio en la persuasión pero poco atractivo. Y una periodista que expone los pasados turbios y la misoginia del candidato hacen un film con una buena trama. Además de las actuaciones de Julieta Cardinali, Diego Peretti, y Rafael Ferro, junto a la modelo y conductora Magui Bravi.

Siguen las actividades

La agenda cultural continúa el sábado 2, a las 16, en el CPA Leonardo Favio (Chacabuco 600, Bernal) con dos actividades. Un ciclo de “Fotografía Documental, Las Esenciales”, en su tercera clase. Se trabaja sobre Lisette Model, Diane Arbus, Nan Goldin, Sara Facio. Las inscripciones siguen abiertas y pueden hacerse en [email protected].

Mientras que a las 18, en la Casa de las Culturas, (Rivadavia 383, Quilmes), habrá música con Lucho Boggado, “Musicando en el Patio”. Un espectáculo de música popular de alguien que desde que se subió a un escenario no dejó de aprender. Actualmente trabaja en un material para las diferentes plataformas. En esta presentación recorrerá algunos clásicos del rock nacional de Fito Paéz, Charly García y David Lebón, entre otros.

Culminando la semana, estará el Ciclo Cultura en los Barrios, en el Escenario Móvil, ubicado en la plaza Islas Malvinas (calle 876 y 839. La Florida), que contará con un espectáculo de circo y clown, con la presentación de “La Clap Circo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí