El municipio en coordinación con el área de seguridad bonaerense desplegó otro megaoperativo de saturación en Quilmes Sur y el Barrio Naval. “Contó con personal de UTOI, PolicíaLocal, Grupos GAD y GIE y el EscuadrónMotorizado para optimizar la prevención del delito en la zona”, indicó Gaspar De Stéfano, Secretario de Seguridad de Quilmes.
Días atrás, el propio responsable del área de seguridad había indicado que “estos operativo obedecen justamente a las demandas y necesidades que se evidencian en el mapa del calor con los que trabajamos en la Secretaría de Seguridad. La intención que percibe este operativo es atacar justamente esos puntos calientes que fueron surgiendo a partir de las denuncias de los vecinos, de las alarmas comunitarias, de las llamadas al 911, saturando y dando mayor imagen policial y prevención del delito”, expresó el secretario de Seguridad local, Gaspar De Stéfano.
Otro megaoperativo
Además se habían hecho otros operativos similares en Quilmes Oeste. En un procedimiento que contó con la participación de más de 100 efectivos divididos entre Policía Local, Comando de Patrullas. Y diferentes secciones de las Fuerzas de Operaciones Especiales UTOI de las divisiones DRI (División de Respuesta Inmediata). Y FBA (Fuerza Barrial de Aproximación). También hubo colaboración de la Motorizada FBA y Motorizada de la Subestación de Policía. En tanto se contabilizaron 18 móviles policiales, con la ayuda de Tránsito local y Patrulla Urbana.