Ante el alerta meteorológico, el Municipio lanzó el operativo Sudestada para contener daños que pudiera contener en la zona ribereña. Estos trabajos se sumaron a los que se vienen realizando desde el domingo a la madrugada por el temporal que afectó a Quilmes y el AMBA.
La intendenta Mayra Mendoza estuvo hoy en La Ribera de Bernal. Para continuar con las tareas de cuidados a nuestros vecinos, luego del temporal que afectó a nuestro distrito y al AMBA. Cabe destacar que rige una alerta por crecidas a causa de la sudestada.
“Desde el Municipio estamos trabajando para asistir a la comunidad en los distintos barrios de Quilmes, junto a la desobstrucción de los sumideros. Quita de árboles y ramas de las calles y tareas de limpieza en los arroyos para evitar mayores complicaciones”, expresó Mayra Mendoza.
Operativo Sudestada
Y advirtió: “Para el día de hoy esta prevista una nueva alerta meteorológica por lluvias y sudestada. Rogamos a nuestra población, en la medida de lo posible, no transitar y ante cualquier emergencia comunicarse al 147”.
Además, Mayra Mendoza recorrió las áreas afectadas por la tormenta que afectó a gran parte de la provincia de Buenos Aires. En ese marco, principalmente en Don Bosco, la intendenta supervisó las tareas que personal del Municipio viene realizando desde la noche del sábado y a lo largo de esta madrugada y esta tarde. En materia de prevención y ayuda a raíz del intenso temporal de lluvia y viento que azota al AMBA y al distrito, que el SMN calificó con alerta naranja.
Al respecto, la jefa comunal resaltó: “Estamos recorriendo la zona de Don Bosco donde el personal municipal y de Bomberos está liberando las calles. Quiero pedirles a los vecinos y vecinas que no manipulen los cables ni los postes caídos hasta que no se haga presente una cuadrilla de Edesur y corte la luz en los lugares afectados”.