Mayra supervisó un nuevo operativo Quilmes Cerca

186

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó un nuevo operativo Quilmes Cerca que se realizó en el Centro Integrador Comunitario Agustín Ramírez. El mismo está ubicado en Camino General Belgrano 1893 y calle 812, en Quilmes Oeste

A su vez, conversó con vecinos sobre las obras que se hicieron en la zona y las que están comenzando. Entre ellas la puesta en valor del espacio público en El Emporio del Tanque.

Operativo Quilmes Cerca

Al respecto, Mayra resaltó que “mañana (jueves) realizaremos un encuentro de participación ciudadana en este CIC. Donde integrantes de nuestro equipo de trabajo explicarán cómo va a ser la plaza del ARA San Juan. Cuánto tiempo va a durar la obra y qué características va a tener. Así que todos los vecinos y vecinas van a poder acercarse para conocer más detalles”.

El Quilmes Cerca es un dispositivo itinerante de atención del Estado que se viene desarrollando desde 2021 con gran despliegue territorial. Hasta el momento se han realizado 613 jornadas, en más de 260 sedes, y se han atendido más de 220 mil consultas y trámites. El programa tiene como eje el trabajo articulado con la comunidad y sus instituciones (clubes, sociedades de fomento, centros de jubilados).

En esta jornada hubo stands de ANSES, PAMI, tarjeta SUBE, además de las áreas municipales de Salud, Mujeres y Diversidades, Niñez y Desarrollo Social, y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), entre otras.

Trámites

“Vine a hacer la SUBE, un trámite en ANSES y ahora con Desarrollo Social. Me parece buenísimo este programa. Nos facilita mucho tener esto cerca de nuestras casas, no hay que sacar turno y esperar, sino que nos atienden enseguida”, dijo Ana, una de las vecinas. Otra lugareña, Ayelén, aseguró que “es una gran ayuda, a veces cuesta trasladarse para hacer un trámite. Y ahora tenemos la posibilidad de resolverlo acá”.

El cronograma del Quilmes Cerca sigue mañana (jueves) en el CIC La Ribera, ubicado en De la Merced y calle Álamos (19 bis). Y el viernes en el CIC Villa Luján, con sede en Mozart y Lugones. El horario es de 9 a 13.

Participaron de la actividad el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; su par de Desarrollo Social y Niñez. Florencia Di Tullio; y la directora del CIC Agustín Ramírez, Sharon Lombardía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí