Se firmaron los convenios para la segunda etapa de obras en la UNQ. Se realiza en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria que se realizará en la Universidad.
Del acto participaron los ministros Jaime Perczyk y Gabriel Katopodis. Y además participaron rectores de las universidades del conurbano bonaerense.
Obras en la UNQ
Se trata de la segunda etapa enmarcada en el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria. Cuya meta es mejorar el Sistema Universitario Nacional.
Además la iniciativa busca promover el incremento en el acceso a la Educación Superior. De manera tal de no solo mejorar la calidad educativa sino la participación de las y los jóvenes en la formación.
Además se verán beneficiados los servicios de las instituciones y la vinculación entre el capital humano formado en las universidades con las fuerzas productivas locales.
Primera etapa
En abril la intendenta Mayra Mendoza participó de la inauguración de 18 aulas nuevas para que utilicen los alumnos de la Universidad Nacional de Quilmes. Los nuevos espacios estarán ubicados en el Pabellón Central y tienen el objetivo de completar el Plan Maestro arquitectónico que permita vincular dos edificios de la antigua fábrica.
Además de la jefa comunal, estuvieron en la celebración el secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa. El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, Alejandra Zinni, vicerrectora de la Universidad, y Alfredo Alfonso, el rector de la Institución.
Respecto a estas actividades, Mayra destacó: “Quiero agradecer que me permitan participar de esta inauguración, que es un paso más para seguir creciendo y ampliando la Universidad. Es una alegría inmensa que podamos seguir creciendo”.
Y remarcó que “hay que defender estas decisiones que, solamente la toman determinados gobiernos. Mientras algunos creen que esto es un gasto, nosotros creemos que es una inversión”.
Por su parte, el ministro de Educación de la Nación hizo hincapié en que “Es una alegría inaugurar una parte más de una universidad del Conurbano. Y lo decimos con orgullo: Las universidades del Conurbano somos orgullosamente del Conurbano. Es en estas universidades que se hace investigación tecnológica, que se crea, se hace arte. Aquí se hacen proyectos de vida”.
Y señaló: “Hay que saldar las discusiones que tengamos, porque lo que hay que hacer es lo que demanda la obra: mejorar, mejorar y mejorar. Más trabajo y más producción a lo largo y a lo ancho de Argentina, en todos lados”.