Mayra recorrió obras de pavimentación en Ezpeleta

166

Mayra Mendoza visitó Ezpeleta para recorrer las obras de pavimentación que se están haciendo en barrio La Resistencia. Allí se están haciendo 42 pavimentos y cloacas que se está llevando a cabo en esa zona del oeste del distrito. Y charló con vecinas y vecinos que la acompañaron en la actividad.

Al respecto, resaltó: “Recorrimos la obra de pavimentación y cloacas en el barrio La Resistencia, de Ezpeleta Oeste, que impulsamos con AySA. Y la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Este proyecto incluye la construcción de cloacas, pavimento y desagües que beneficiarán a más de 600 familias de La Resistencia. Luego se extenderá al barrio 3 de Marzo, para que también más familias sean parte de esta mejora. Trabajar, trabajar y trabajar, ese es nuestro principal compromiso con las y los quilmeños porque sabemos que es la única forma de seguir transformando la ciudad que tanto amamos”.

Obras de pavimentación

Por su parte, una de las vecinas de la zona, Eva Cristaldo, comentó: “Muy feliz porque acá hacían falta especialmente estas obras de cloacas, y ahora con esto es un avance tremendo.  Es la primera vez en 20 años que vivo acá que se ve la presencia y la preocupación del Estado por este barrio. El Intendente anterior no hizo nada, en cambio Mayra vio las necesidades de este barrio”.

A su vez, otra de las lugareñas, Máxima Burgos Galeano, relató: “Hace 23 años que vivo en el barrio y estas obras significan mucho para mí, las esperamos muchísimo. Se notan y se vieron muchos cambios en avenida La Plata, con Mayra se hicieron muchas cosas y con otros intendentes no. Además, muchos años tuvimos problemas con el alumbrado y ahora está solucionado. A Mayra le agradezco mucho porque cambió un montón el barrio”.

La Resistencia

La Resistencia se encuentra en el perímetro delimitado por las calles República de Cuba, Dr. Kenny, República de Francia y avenida La Plata. Y en este caso, se trata de un trabajo conjunto entre el Municipio de Quilmes y el Gobierno Nacional. Este proyecto de infraestructura general beneficiará a más de 600 familias interviniendo en 21 manzanas del barrio. Y contempla la ejecución de red secundaria de desagües cloacales completa (4.800 metros); pavimento de hormigón; veredas (6.000 metros). Luminarias LED, instalación de cloacas (528), eliminación de las zanjas y la plantación de 213 árboles.

En la zona se hicieron otras obras como la puesta en funcionamiento de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la ANSES. Rn República de Francia 1400 y Urquiza; la repavimentación de avenida La Plata desde Smith hasta Florencio Varela. Entre otros asfaltos, como así también la colocación de luminarias LED y alarmas comunitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí