Funcionarios municipales y provinciales se reunieron con miembros de la comunidad educativa para hacer un anuncio muy importante. Se trata del inicio de las obras del nuevo edificio de la EEE Nº505.
La Escuela de Educación Especial está ubicada en Quilmes Oeste. Y con este edificio tendrá la oportunidad de ofrecer mejores condiciones y sobre todo más amplitud para la matrícula y las comodidades de las y los estudiantes.
Nuevo edificio
Al respecto, el secretario de Educación local, Joaquín Desmery, indicó: “Tuvimos una reunión con la comunidad educativa de la Escuela Especial 505. Y con la Subsecretaría de Infraestructura Escolar provincial, que después de un proceso importante de licitación. Hoy podemos anunciar que ya se firmó el contrato con la empresa contratista que va a que ejecutar la obra de la nueva escuela. Están comenzando en este mes la obra. También aclaramos siempre que esto va a ser un polo educativo. Con el Centro de Formación Profesional Nº 405 y el Jardín de Infantes Nº 967, que actualmente funcionan en la misma manzana”.
A su vez, el funcionario resaltó: “Creo que es una emoción muy grande para la comunidad educativa. Porque esta es una lucha de muchísimos años, de poder tener un edificio acorde a las necesidades de los alumnos y alumnas sordos e hipoacúsicos de la ciudad. Pone en valor a una escuela como la 505 pero también a esta zona de Bernal”.
Obra histórica
Por su parte, el asesor de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la Dirección General de Escuelas Bonaerense, Fernando Díaz, explicó. “Es un proyecto muy esperado por la comunidad, en este mismo lugar hicimos una reunión hace diez meses y hoy se hace realidad el contrato de la empresa. Por suerte la decisión del gobernador Kicillof es apostar muy fuerte a la educación y se ve en estos hechos. La verdad es que son chicos que necesitan mucho la escuela y por suerte podemos empezar a transitar el resultado que va a ser la escuela terminada para que la disfruten”.
Por otro lado, la directora de la EEE Nº 505, Denise Trovato, remarcó: “Hoy es el gran día. Porque la empresa constructora nos avisó que en diez días comienza la obra, estamos muy felices. El trabajo articulado con el Municipio y Provincia, es codo a codo. Nosotros hemos golpeado puertas del Municipio y la Gobernación y nos han acompañado. Siempre estuvieron al lado nuestro, gestionando con nosotros para que esto ocurra. Tener la escuela nueva significa dignidad para los alumnos, para los docentes y para las familias, porque encontrar una escuela en condiciones va a ser lo mejor que le puede suceder a los niños. Porque son niños con sordera e hipoacusia, donde pasan muchas horas. Esto es algo emotivo para toda la comunidad”.