Una vez más los vecinos y vecinas de Quilmes sufren las consecuencias de un nuevo corte de luz que afecta a distintos barrios. En este caso se trata de un corte que también afecta a varias regiones del país.
En este caso se debe a una complicación en la central Atucha I. Que ya advirtieron que se encuentra reactivando la funcionalidad.
Nuevo corte de luz
Días atrás, la intendenta Mayra Mendoza volvió a cargar contra Edesur por el “pésimo servicio que brinda”. A través de sus redes, expresó: “Son innumerables la cantidad de reclamos que hemos hecho a @OficialEdesur por el pésimo servicio que brindan. Con @mauriciomacri tuvieron ganancias escandalosas y no invirtieron un solo peso. Por esta razón, hoy nuevamente hay miles de vecinxs sin luz en el AMBA”.
Según indicaron desde el propio Municipio de Quilmes, Edesur informó sobre un cortes de luz. Los mismos afectaron a Avellaneda, Berazategui y Quilmes por alta tensión y están trabajando en la falla.
En el distrito el problema es en Quilmes Centro, Quilmes Oeste, Solano, Ezpeleta y parte de Bernal Oeste.
Reclamos
Cabe recordar que meses atrás, esto motivó en un reclamo encabezado por Mayra Mendoza que derivó en que miles de quilmeños recibieran una factura de cero pesos. Todo comenzó con los recordados cortes de luz que ocurrieron meses atrás, cuando en el pleno calor del verano fueron muchas las familias que debieron padecer la ineficacia en el servicio eléctrico. En ese marco, los damnificados hicieron oír su voz y su hartazgo para con la empresa.
Así fue como el Municipio, atendiendo esta demanda, se puso a la cabeza del pedido y no solo compartió las quejas sino que los asesoró y acompañó desde el área de Defensa de Usuarios, Consumidores y Lealtad Comercial de la Municipalidad, no solo para que se solucione la problemática, sino para que sean compensados de manera económica.
Si bien todo parecía haber quedado en el olvido, pocos meses después llegó la inesperada y buena noticia para los perjudicados. Ya que comenzaron a llegar las facturas de luz con el envidiable monto de “cero pesos“. Una situación sin precedentes que se logró gracias a la organización entre la gente y el Estado actuando de manera coordinada.