Luego del feroz temporal que azotó a Quilmes, trabajadores municipales continúan con los intensos trabajos para normalizar las calles del distrito. Las tareas incluyen limpieza, desobstrucción de sumideros y zanjeo.
Normalizar las calles
La intendenta Mayra Mendoza encabezó en la jornada de ayer la supervisión de un operativo de limpieza y servicios en el barrio El Tala. Allí conversó y escuchó a los vecinos y vecinas de la zona que se vieron afectados.
Las tareas se desplegaron en la cuenca de los arroyos del oeste del distrito, tras el fuerte temporal del jueves.
Limpieza y servicios
Al respecto, Mayra resaltó: “Estamos viendo las consecuencias de estas lluvias que vamos a tener cada vez más seguido, por lo que nos estamos ocupando. Mientras tanto, estuvimos trabajando ayer de manera inmediata durante el temporal y también hoy, el día posterior, con la limpieza permanente de los arroyos y las obras hidráulicas que hicimos. Que es lo que permitió que a pesar de la cantidad de agua que cayó, no haya habido grandes desbordes”.
Asimismo, la Intendenta se comprometió a organizar una reunión. Para presentar en detalle el Plan Integral Hídrico Social y Ambiental de la Cuenca de los Arroyos San Francisco-Las Piedras que se viene ejecutando en la región.
Operativos
En total, centenares de trabajadores del área de Servicios Públicos y del programa Potenciar Trabajo, equipados con maquinaria pesada. Retropalas y camiones volcadores, realizaron tareas de limpieza en la calzada, recolección de residuos, trabajos de zanjeo y desmalezamiento en los diferentes barrios, como Villa La Florida. San Francisco Solano, La Matera, La Sarita, Kolynos, Los Eucaliptus y en una amplia zona de Bernal Oeste, entre otros.
“Después de las lluvias, continuamos con los trabajos en los diferentes barrios que se vieron más afectados. Con las cuadrillas municipales y la maquinaria correspondiente, para mejorar las condiciones de circulación de vehículos y peatones”. Puntualizó el secretario de Servicios Públicos local, Sebastián García.
“Estamos viendo las consecuencias de estas lluvias que vamos a tener cada vez más seguido, por lo que nos estamos ocupando. Mientras tanto, estuvimos trabajando ayer de manera inmediata durante el temporal y también hoy, el día posterior, con la limpieza permanente de los arroyos y las obras hidráulicas que hicimos. Que es lo que permitió que a pesar de la cantidad de agua que cayó, no haya habido grandes desbordes”, explicó Mayra.