El Municipio coordina con Provincia ¿Y Nación?

307

El alerta meteorológico en la zona del AMBA se elevó a rojo, no sólo por la fuerte caída de agua y la posibilidad de granizo sino por los vientos que se aproximan. En ese marco, desde el Municipio continúan llevando adelante intensos operativos de asistencia a los vecinos más damnificados. Esto se hace en coordinación con Provincia, que trabaja a través del área de Desarrollo a la Comunidad, el ministerio de Salud, las fuerzas de Seguridad y otros organismos. Lo que preocupa severamente es la ausencia de Nación.

Si bien la situación no sorprende porque Milei aseguró abiertamente que el Estado no debe intervenir en nada, en casos extremos se esperaba una colaboración. Sin embargo la misma nunca llegó ni tampoco está planificado hacerlo. Quizás ese sea el verdadero logro de la narrativa libertaria: Abandonar las responsabilidades del Estado sin siquiera sufrir las consecuencias sociales de dicho disparate.

Preocupante ausencia de Nación

En ese contexto, el Municipio compartió información sobre los operativos que lleva adelante. Y remarcó: “Estamos trabajando en distintos puntos de la ciudad para dar respuesta a los inconvenientes. Que se generaron en el marco de las tormentas que estamos atravesando en la ciudad”.

“Estas tareas de limpieza integral, levantamiento de ramas, montículos y desobstrucción de sumideros, las estamos realizando en distintos barrios para mitigar los efectos de las lluvias y favorecer el escurrimiento del agua”, indicaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí