La intendenta estuvo presente en la emotiva caminata que se realizó ayer en el marco del 24 de Marzo. La misma se dirigió desde la Ex Esma hasta la plaza de Mayo, donde se realizó el acto central.
Mayra Mendoza formó parte de la columna de la agrupación política, La Cámpora. Y caminó junto a varios dirigentes de relevancia, entre ellos Máximo Kirchner.
“Ya arrancamos a caminar desde la Ex-Esma hasta Plaza de Mayo para conmemorar un nuevo 24 de marzo y decir una vez más: Nunca más”, expresó a través de sus redes.
Memoria
Previamente, la jefa comunal resaltó: “Tenemos el doble desafío de poder seguir teniendo este ejercicio de memoria activa. De reivindicar las causas la vida la militancia política de nuestros compañeros y compañeras, de nuestros 30.000, que los han matado. Y desaparecido por su solidaridad. Los han eliminado físicamente, pero nunca de nuestros corazones, ideas y lucha. Justamente por querer un mundo más justo, una sociedad más igual, por creer en la justicia social. Y por efectivamente, querer la libertad, esa libertad en términos positivos, la que todos y todas necesitamos para poder desarrollarnos en la vida con más y mejores oportunidades”.
“Lamentablemente tenemos un presidente negacionista y una vicepresidenta que no solamente niega los 30.000. Y avala la dictadura, sino que corre el límite y dice que el 24 de Marzo y la convocatoria masiva. Que nosotros la entendemos como jornada de reflexión y repudio, a decir nunca más, lo plantea como una celebración. Terminan trastocando todo y buscándole un una vuelta que nos complica seguir explicándole a la nueva generación qué es y por qué lo que estamos haciendo”.
“Más que nunca, unidos y unidas, organizados, siendo solidarios y conteniéndonos entre nosotros. Si no hay fuerza ni organización, van a querer seguir pasándonos por arriba, avasallando derechos, vaciando el Estado como vimos que son capaces. Defendamos nuestros derechos para generar conciencia política. Para volver a reconstruir un proyecto que nos permita volver a gobernar y lograr desde las políticas de Estado, dignidad para nuestra gente. Y siempre memoria, verdad y justicia”, finalizó Mayra.