La Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas llevó adelante un megaoperativo de saturación e interceptación vehicular. El mismo tuvo lugar en las avenidas La Plata y 12 de Octubre, en Quilmes Oeste.
Según indicaron, el objetivo de estas tareas es “continuar reforzando el patrullaje, intensificar los controles y prevenir hechos delictivos en la jurisdicción de comisaría Quilmes 3ª”.
El procedimiento contó con la participación de más de 100 efectivos divididos entre Policía Local, Comando de Patrullas. Y diferentes secciones de las Fuerzas de Operaciones Especiales UTOI de las divisiones DRI (División de Respuesta Inmediata). Y FBA (Fuerza Barrial de Aproximación). También hubo colaboración de la Motorizada FBA y Motorizada de la Subestación de Policía. En tanto se contabilizaron 18 móviles policiales, con la ayuda de Tránsito local y Patrulla Urbana.
Megaoperativo de saturación
“Este operativo obedece justamente a las demandas y necesidades que se evidencian en el mapa del calor con los que trabajamos en la Secretaría de Seguridad. La intención que percibe este operativo es atacar justamente esos puntos calientes que fueron surgiendo a partir de las denuncias de los vecinos, de las alarmas comunitarias, de las llamadas al 911, saturando y dando mayor imagen policial y prevención del delito”, expresó el secretario de Seguridad local, Gaspar De Stéfano.
Se informó además que el megaoperativo abarco los barrios Eucaliptus, Villa Nueva Argentina, 11 y 14 de Agosto, Rayo de Sol, Lamadrid y Calchaquí, Viejo Nuevo y Nuestra Señora Lourdes. De manera tal de poder abarcar algunas de las zonas más pobladas donde los vecinos reclaman seguridad.
Participaron de la actividad el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Lucas Schuld; su par de Coordinación Operativa de Seguridad, Hernán Ocampo; el jefe de Estación de Policía Departamental Quilmes, comisario mayor Eduardo Arancibia; sus pares de la Subestación de Policía, comisario Marcelo Aranda; de UTOI DRI, Juan Acosta.