En la mañana de este viernes, la intendenta Mayra Mendoza participó de una clase abierta en la Escuela Secundaria Nº 19 de Quilmes Oeste. Organizada por el centro de estudiantes, la jornada se presentó como un ejercicio de memoria activa al cumplirse un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices.
“Hoy, con un presidente que niega a los 30 mil desaparecidos, con un gobierno que desmantela los programas de Memoria, Verdad y Justicia y con diputados visitando represores condenados, nos llena de orgullo que en Quilmes, y sobre todo en los jóvenes, siga vigente este camino que iniciaron nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo“, expresó la jefa comunal.
La jornada en la Escuela Secundaria Nº 19
Durante su estadía en la institución educativa, la intendenta destacó el compromiso de los jóvenes en la lucha por los derechos humanos. “Estos espacios nos permiten comprender mejor el presente y poner un límite a quienes intentan romper consensos básicos de nuestra democracia”, aseguró.
La jornada, que se realizó en la escuela ubicada en la calle Urrestarazu 2323, tuvo como invitada especial a Carmen “Tota” Ramiro de Guede, Madre de Plaza de Mayo. En su mensaje a los jóvenes, Tota expresó: “Tenemos un pueblo maravilloso que, aunque se caiga, se levanta y sigue adelante. Y ustedes, los jóvenes, son quienes van a continuar esa lucha”.