En la tarde de ayer, la intendenta Mayra Mendoza visitó el Centro de Jubilados y Pensionados General Belgrano. Este espacio, ubicado en la calle 853 Nº 393 de Villa La Florida, fue el punto de encuentro al que asistieron una gran cantidad de vecinos y vecinas.
Los presentes conversaron sobre diferentes inquietudes que hacen al día a día del barrio en cuanto a gestión municipal, y la posibilidad de continuar mejorando aspectos a futuro.
“No alcanza con la idea de querer hacerlo si no hay instituciones que nos abran las puertas y si no hay vecinos con ganas de participar, charlar un rato y de contar algunos aspectos de la gestión que hacen falta en el barrio. Y nosotros explicar cómo podemos mejorarlos si está dentro de nuestras posibilidades, y si no que sepan las dificultades que estamos teniendo”, expresó la jefa comunal.
Luego, agregó: “No queremos dejar de dar la cara y tener reuniones con los vecinos y vecinas de todas las localidades, y seguir escuchando, tomando nota de lo que va surgiendo, conversar y conocernos. Nos podemos sentar, charlar, intercambiar. Es la esencia de ‘mate y debate’: escuchémonos y que circule la palabra”.
El encuentro entre Mayra y los vecinos en el Centro de Jubilados General Belgrano
Antonio Anaya, presidente de la institución, aseguró: “Mayra ha visto el trabajo que estamos haciendo, hemos reconstruido este centro, ha venido gente a asociarse, ha alquilado el salón y eso pesa mucho para nuestra zona. Estamos haciendo un trabajo de barrio hacia afuera teniendo contacto con los colegios y con los vecinos. Es importante que Mayra este presente porque vemos las obras que han hecho, y el barrio pide más. La Intendenta pone el cuerpo”.
Este Centro de Jubilados y Pensionados fue fundado el 11 de noviembre de 2006. Desde entonces, se realizan diferentes actividades como talleres de Macramé, Yoga y Zumba, además de llevar a cabo una feria de emprendedores mensual. También se brindan servicios de enfermería y pedicuría, y funciona como sede de una escuela de terminación de estudios para adultos mayores.