Mayra se reunió con vecinos y vecinas en la Sociedad de Fomento Don Bosco

66

Durante la tarde de ayer miércoles, la intendenta Mayra Mendoza, encabezó un encuentro de participación ciudadana con vecinos y vecinas en la Sociedad de Fomento Don Bosco.

La jornada tuvo como objetivo que la jefa comunal les comentara a los presentes el trabajo y el esfuerzo que realiza diariamente la Comuna. También, escuchó atentamente sus reclamos e inquietudes para continuar con el mejoramiento del distrito.

Todo el tiempo planteamos que la gestión tiene que ser cercana y de cara a la gente, en contacto directo con los vecinos y de este modo, organizados y respetuosos. Escuchar activamente la mirada que ustedes tienen del barrio para solucionar o mejorar cosas. Me parece que es importantísimo y sano para el funcionamiento del Municipio. Hoy tenemos dificultades y no es que me quiero justificar, pero sí que conozcan el contexto en el que estamos, destacó Mayra.

En esa línea, detalló: “Hoy al Municipio de Quilmes, con la recaudación que tiene, no le alcanza más que casi para pagar los salarios de los trabajadores municipales. Que son muy bajos, y me queda muy poco resto para la operatividad de la gestión. Entonces, si hay un reclamo de una luminaria que los primeros años pudimos poner unas 50 mil, la verdad es que hoy ese mismo artefacto nos cuesta tres veces más de lo que nos costaba el año pasado”.

“Es importante contarles que a pesar el contexto difícil, de estas dificultades y estas adversidades, estamos poniendo la cara, atendiendo las demandas y diseñando la mejor manera de encontrar soluciones a esto. El progreso que veníamos teniendo, un buen ritmo en la gestión que habíamos encontrado, con un aceitado ejercicio de respuesta ante las demandas. Ahora se ve frenado, interrumpido y eso es lo que queremos explicar. No es que falta voluntad, equipo o ganas, lo que nos faltan son recursos y presupuesto para poder hacerlo. Sin acompañamiento del Gobierno Nacional se frena el progreso de Quilmes”, resaltó la Jefa comunal.

El encuentro vecinal en la Sociedad de Fomento Don Bosco

El presidente de la institución Daniel Marilungo, quien estuvo presente en la reunión, expresó: “Tenemos ayuda del Municipio e hicimos todo el patio cubierto. Además con otra ayuda se hizo la parte de cerámica del piso y las canaletas, en todas esas cosas nos ayudaron. Es importante que estén presentes porque si no una entidad no sale adelante, nosotros trabajamos ad honorem y es difícil encontrar gente que colabore. Somos siempre los mismos 20 o 25 de la comisión”.

Sobre la visita de la Intendenta, aseguró que se ve el contacto de la Municipalidad con el vecino. Ver qué reclamos tienen en el momento y después tratar de solucionarlo”.

Durante el encuentro, lugareños y lugareñas también dialogaron con distintos funcionarios municipales para transmitirles sus inquietudes. Con esa base, se marcaron distintas prioridades a resolver, con el objetivo de continuar con el desarrollo de una gestión municipal más presente y eficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí