La intendenta Mayra Mendoza decidió expresarse a través de sus redes sociales por la trágica muerte de una beba. En un caso que conmocionó al país que sucedió en las inmediaciones de Plaza de Mayo. Por eso Mayra se refirió al hecho.
Al respecto, la jefa comunal manifestó: “Esta mañana me golpeó la horrible noticia del fallecimiento de una beba en las inmediaciones de la Plaza de Mayo, en CABA. Leí en algunos medios que la familia era de Quilmes, y me comuniqué con @MariaMigliore, ministra de Desarrollo Humano de CABA”.
Mayra se refirió al hecho
Y resaltó: “Me interesaba saber qué habíamos hecho desde esta gestión, o qué no habíamos hecho, por esta familia que vivió tremenda tragedia”. “Según información oficial y declaraciones de familiares, el padre es oriundo de Tucumán y la madre de Quilmes, pero ambos tienen domicilio en CABA. Donde se establecieron en 2019 tras un problema personal y por el cual dejaron una casa que compartían en otro distrito del GBA”, explicó.
Mientras que recalcó: “Lamentamos profundamente la trágica pérdida y acompañamos en el dolor a sus familias. Hago este hilo para aclarar la intencionalidad de ciertos medios de endilgarle la responsabilidad a esta gestión, con el objetivo de proteger a otras”. Aunque aclaró: “Más allá de que no residan en Quilmes, somos una ciudad solidaria y nos ponemos a disposición para ayudarles en todo lo necesario”.
Asistencia a personas vulnerables
Por su parte, analizó: “Cada familia que atraviesa una situación tan extrema como vivir en la calle, nos duele y nos obliga a redoblar esfuerzos. Es una realidad difícil de resolver por varios factores, y que empeoró drásticamente tras la crisis económica del macrismo”.
Y Mayra se refirió a las políticas de su gestión: “Pero no nos quedamos con eso: en Quilmes no existía ninguna política pública municipal para las personas en situación de calle. Por lo que construimos e inauguramos en el 2022 una casa de abrigo que llamamos Taty Almeida. También trabajamos articuladamente con el @MinDesarrolloBA para asistir durante el invierno con operativos nocturnos contra el frío”.
Y concluyó: “Nosotros no jugamos con la vida de la gente. Nos comprometemos a trabajar todos los días seriamente para hacer todo lo posible por evitar dolorosas pérdidas”.