La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, publicó un sentido comunicado referido al asesinato de Danilo. El trabajador de 20 años realizaba un delivery cuando fue ejecutado por malvivientes que quisieron robarle la moto. Mayra pidió a la justicia que los asesinos no salgan
El crimen conmocionó al distrito y ahora los detenidos están a la orden de la Justicia. El pedido para que no salgan de la cárcel es casi unánime.
Mayra pidió a la justicia
En su twitter, la intendenta manifestó: “QUEREMOS JUSTICIA PARA DANILO, SUS FAMILIARES, AMIGOS Y AMIGAS. Los tres sindicados como autores de su asesinato ya están a disposición del Poder Judicial. Tienen que estar PRESOS. No podemos tolerar que entren y salgan sin hacerse responsables de sus actos”.
Además, resaltó: “Nada me duele más que ver que a un laburante, a un pibe o piba, a un jubilado le hagan daño o le saquen el mango. Todos los días hacemos lo que está a nuestro alcance para que en Quilmes haya más infraestructura y personal capacitado. Para luchar contra la inseguridad”.
“Sabemos que falta, pero hemos invertimos más de $2 mil millones en patrulleros, cámaras, alarmas, luces led. Y en todo lo que podemos para mejorar el trabajo de la Policía. También solicitamos a Provincia y Nación que haya más policías y fuerzas federales en nuestro distrito”, agregó.
En manos de la justicia
Y sentenció: “Pedimos al Poder Judicial que cumpla con su deber y aplique el máximo rigor. Nos presentaremos como querellantes en la investigación penal preparatoria. Es nuestra obligación. Se lo debemos a los vecinos y vecinas que salen a la calle a trabajar y merecen vivir seguros”.
Los detenidos fueron identificados como Alexis Nicolás Vázquez, de 20 años, Alejo Nicolás Román, de 15, y Alejo Vivas. Apodado «Cangrejo». Las detenciones fueron posible gracias a las imágenes de las cámaras municipales que captaron el momento en que se escapaban los delincuentes. Ambos detenidos son de la zona de Zapiola y el arroyo Las Piedras, que en sus márgenes tiene varios asentamientos.
En tanto, la Policía Científica realizó los peritajes correspondientes para determinar la mecánica de lo sucedido. El hecho es investigado por la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Quilmes.