La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, utilizó su cuenta de X para responderle al Ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo. El funcionario aseguró en la misma red social que el aumento de tasas municipales, además de recaudatoria, tiene una finalidad política.
“Ministro Luis Caputo, no le mienta más a la gente. Los ciudadanos pierden por las consecuencias que producen las políticas económicas que usted y Javier Milei están llevando adelante. Este gobierno tiene la decisión política de ir contra los trabajadores. Contra los jubilados que tienen que elegir entre comprar medicamentos o comida. Contra los estudiantes a los que cada vez les cuesta más ir a la universidad“, comenzó escribiendo la jefa comunal.
Luego, agregó: “En los municipios sabemos lo complicada que está la economía de nuestros vecinos y vecinas. Los intendentes e intendentas, a diferencia de ustedes, caminamos nuestros barrios, ponemos la cara e intentamos todos los días ser el sostén de las familias que sufren por el ajuste feroz e inhumano que están haciendo. Están destruyendo la actividad económica y las provincias y los municipios tenemos que sostener las tareas del Estado que, desde que ustedes llegaron, el gobierno nacional decidió abandonar con absoluta insensibilidad. Hoy en los municipios tenemos miles de obras paralizadas por falta de financiamiento nacional. Tuvimos que multiplicar la asistencia a quienes más lo necesitan porque ustedes subieron los costos de vida por las nubes. Pero como no les pareció suficiente, también abandonaron políticas que garantizaban los remedios a los jubilados y eliminaron los fondos que financiaban la seguridad en la Provincia de Buenos Aires. Parece un modus operandi: rompen todo y le echan la culpa a otro”.
La respuesta de Mayra a Luis Caputo
En su posteo, la intendenta también le recordó al ministro, que la crisis que atraviesa el país se debe a su propio accionar: “No nos olvidemos tampoco que toda esta situación que vivimos hoy es en gran parte responsabilidad de la deuda que contrajo USTED MISMO, en el gobierno de Mauricio Macri. Una deuda que es una vergüenza y un fraude para el pueblo argentino. Hágase cargo, Ministro: el gobierno de insensibles del que usted forma parte viene haciendo un ajuste feroz que, como siempre, perjudica a quienes menos tienen. Si hoy los ciudadanos no llegan a fin de mes o si para llegar tienen que sacrificar condiciones básicas de vida, es por pura y absoluta responsabilidad del Presidente Milei y de usted. Dejen de tirar la pelota a la tribuna: le están haciendo pagar el ajuste a la gente, no a la casta”.