La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este miércoles de la Peña de la Amistad en el Centro de Jubilados y Pensionados (CJYP) El Zorzal. Este espacio está ubicado en la calle Comodoro Rivadavia 342, Bernal Oeste.
El CJYP El Zorzal fue fundado en 1987. Actualmente, cuenta con 400 socios y ofrece una gran variedad de actividades, como gimnasia, yoga, taller de memoria, taller de terapia y arte terapia, entre otras.
“Gracias a todos y todas por recibirnos. En momentos donde hay tanta crueldad, insensibilidad y violencia, nosotros desde el Municipio queremos generar estos encuentros amorosos, empáticos y participativos”, aseguró la intendenta. Durante la jornada, estuvo acompañada por la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio.
La Peña de la Amistad
En la jornada, Mayra se dirigió a los presentes y se refirió al complicado contexto que se vive en el país: “Se vienen tiempos difíciles, agosto será un mes atravesado por más aumentos en las tarifas y por nuevas restricciones. Cuando PAMI era un organismo nacional que realmente trabajaba para las personas mayores había muchas más cosas con las que el Municipio podía contar y hacíamos de nexo. Hoy todo eso lamentablemente no está, hasta algunas de las cosas más importantes como son los medicamentos gratis”.
Luego, agregó: “En eso que se viene que seguramente será aún más difícil de lo que estamos viviendo hoy, quiero que sepan que nosotras como Municipio vamos a estar acompañando de la manera que podamos, siempre de cara a nuestros vecinos y con la verdad“.
Por su parte, Di Tullio aseguró que “Hoy estamos reunidos y reunidas con jubilados de Quilmes y algunos vecinos y vecinas, personas mayores que vienen participando de las actividades del área para celebrar el Mes de la Amistad y en ese marco poder encontrarnos, que es algo tan necesario en estos tiempos”.
Hugo Bruno, presidente de la institución, expresó: “Lo que tengo para decir no es por color político, sino que voy a hablar con lo que me dice mi corazón, y es que esta es una de las mejores intendencias que hemos tenido. Por trabajo, por lo que hace y por lo que atiende. Hoy está difícil, lo sabe todo el mundo, los que estamos acá desgraciadamente estamos fuera del sistema. Estuve charlando con Mayra, para ella tampoco es fácil, pero nos dijo que nos iba a ayudar en todo lo que pueda”.