La intendenta Mayra Mendoza, le dio la bienvenida a los postulantes quilmeños del programa “Sumate a la Fuerza 2024”, que buscan integrarse a las filas de la Policía Bonaerense.
“Quiero dejarles un breve mensaje que tiene que ver con la responsabilidad que tengo como Intendenta y con la tarea colectiva que es necesaria para el cuidado y la protección de nuestra comunidad. Uno no se realiza solo nunca, siempre lo hace de manera colectiva. Y lo que necesitamos en nuestro municipio, en la provincia de Buenos Aires y en el país, es poder tener una vida más tranquila, segura y ordenada, no solamente por lo que puede ser la prevención del delito, que es muy importante, sino por tener el principal ordenador social que es el trabajo y un salario digno”, aseguró la jefa comunal.
Luego, agregó: “Yo estoy segura, y además tenemos demostraciones, de que en los momentos donde más trabajo hubo, hay menos delitos, y eso es lo que tenemos que seguir intentando que suceda en nuestro país. En estos tiempos tan difíciles, la posibilidad de tener un trabajo es fundamental, pero además de tenerlo hay que tener muchísima vocación y responsabilidad por la tarea que se va a llevar adelante. Lo que ustedes decidieron como vocación es importantísimo. Como dice el papa Francisco, uno pone su vida para dar vida a otros y a otras, y en eso es que nos encontramos todos y todas”.
El acto de bienvenida a los postulantes
El subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional bonaerense, Ignacio Pacho, destacó el trabajo conjunto con el Municipio. También, agregó que “es un pedido del Gobernador y del ministro Javier Alonso trabajar con todos los Municipios. Salimos por toda la provincia a hacer este tipo de jornadas donde acercamos información a los jóvenes que deciden tomar la vocación de ser servidores públicos y pertenecer a una institución con 200 años.”
En la jornada de este miércoles, se realizó la primera etapa de evaluaciones para el ingreso a la Policía de la provincia de Buenos Aires. Consistió en la evaluación de conocimientos generales y la entrevista laboral con personal jerárquico.
Los jefes policiales observaron los perfiles de cada uno de los más de 300 postulantes. El proceso de selección continuará con otras dos etapas: evaluación psicológica y premédico, por un lado, y evaluación atlética y entrega de estudios médicos, por otro.