Este martes, la intendenta Mayra Mendoza junto a autoridades bonaerenses, realizó entrega de 159 adjudicaciones para vecinos y vecinas de los barrios El Tala, La Paz, IAPI y Santa Lucía. Para ello, el Municipio de Quilmes trabajó de forma articulada con la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.
“Estos actos siempre tienen mucha emoción, porque son 30 años de espera o más, y como familia, lo que uno quiere es tener la tranquilidad de saber que hay un pedacito de tierra donde uno construyó su hogar y que podrá contar con eso para sus hijos y sus nietos. Este paso que se está dando tiene que ver con que eso que muchas veces parece un sueño, hoy forma parte de una realidad”, expresó Mayra durante el acto.
Luego, la jefa comunal expresó que estas gestiones no ocurren “por arte de magia”: “Este es el resultado de un trabajo municipal y provincial en conjunto, las organizaciones y los referentes barriales, que durante mucho tiempo han trabajado para construir estos barrios. Y hoy con un Estado presente y eficiente vamos a seguir garantizando derechos”.
Seguir garantizando derechos: entregaron 159 adjudicaciones
La intendenta habló también de las diferencias con el Gobierno Nacional y aseguró: “Estamos viviendo bajo las decisiones de un presidente al que no le importa la vida de la gente, es completamente cruel e insensible, solamente le importa tener seguidores en redes sociales, y no tiene idea de cómo se vive en el conurbano. Entonces, autorizan tarifazos a las empresas de servicios. Están ahogando y sumergiendo en la pobreza a la clase media y al pueblo trabajador”.
“No todos somos iguales, no todo es lo mismo, a pesar de los palos en la rueda y las dificultades que el Gobierno Nacional le quiera poner a la Provincia y a los Municipios, nosotros vamos a seguir trabajando. Lo que necesitamos es acompañamiento, reflexión y conciencia”, subrayó.
De las 159 adjudicaciones, 98 corresponden al barrio La Paz II, de Quilmes Oeste (Ley de Expropiación Nº 11.180); 30 al barrio IAPI, de Bernal Oeste (Ley de Expropiación Nº 10.061); 17 al barrio Santa Lucía, de Quilmes Oeste (Ley de Expropiación Nº 10.239); y 14 al barrio El Tala, de Quilmes Oeste (Ley de Expropiación Nº 10.239).
Uno de los beneficiarios, Miguel Blanco, comentó: “Hace 36 años que estamos en el barrio. Es un sueño que pensé que no iba a llegar nunca, pero por suerte llegó. Pasamos muchas cosas, frío, calor, necesidades, pero llegó. Estoy muy contento por mi hijo, porque esto también es para él. Estoy feliz y muy agradecido a Mayra Mendoza”.
En la misma línea, la vecina Mónica López, expresó: “Hoy estamos festejando este logro que pudimos tener gracias a esta gestión y a nuestra Intendenta. Es una gran emoción tener la adjudicación, que es la primera instancia, y saber que después llegará la escritura”.