Durante la jornada de ayer, se llevó a cabo una nueva edición de la carrera de Quilmes, la cual contó con la participación de más de 2500 personas. La tradicional carrera de 10K y la correcaminata de 3K tuvieron lugar en el barrio La Ribera.
“Estamos muy contentos, tuvimos más de 2.500 atletas y deportistas que se acercaron a acompañarnos en esta carrera. La gente se fue muy feliz, el recorrido fue muy lindo porque muestra la ribera de Quilmes. Nosotros estamos orgullosos de seguir ofreciéndoles a nuestros vecinos este tipo de posibilidades, de correr una carrera de calidad y gratuita. Esto tiene que ver con lo que nos inculca nuestra intendenta Mayra Mendoza. Desde el área de Deportes tenemos que generar estilos de vida activos y saludables y estamos para acompañar esto”, expresó el subsecretario de Deportes y Entidades de Bien Público, Nicolás Mellino.
El ganador de la carrera 10K en varones fue el quilmeño Gonzalo Fernández, en segundo lugar llegó Marcelo Gutiérrez, en tercero Gastón Caballero, en cuarto Chistian Moore y en quinto, Braian Canselo.
Por su parte, en la rama femenina la ganadora fue Julieta Szpyrka, seguida por Cecilia Rodríguez, Mónica Pérez, Eliana Corvalan y Florencia Francisconi. Todos y todas recibieron sus trofeos y medallas correspondientes.
La carrera de Quilmes
Cabe mencionar que recibieron distinciones los primeros puestos de la carrera de 3K, como también los corredores con discapacidad, y los niños y niñas que participaron en la competencia en el Día de la Niñez.
En este sentido, Gonzalo Fernández, ganador de la carrera 10K con un tiempo de 32’ 25” contó: “Es una linda experiencia correr acá en Quilmes como siempre y ganarla de local tiene un condimento extra. Estoy orgulloso. Que esta competencia sea gratuita es algo para resaltar porque el deporte siempre es bueno tanto para el crecimiento de los chicos como para la gente grande. El deporte es salud, hace bien. Es destacado que hagan estas carreras gratis porque hay quienes no tienen acceso a pagar una carrera que hoy tiene un costo elevado”.
A su vez, Julieta Szpyrka, triunfadora en los 10k rama femenina con una marca de 39’ 10” dijo: “Estoy muy feliz, este año tuve revancha, el año pasado había llegado tercera. Pude mejorar los tiempos. Me parece bueno que se hagan carreras gratuitas porque cada vez es más difícil realizar este tipo de eventos. Estamos felices de aprovecharlo y nos viene súper bien para entrenar y seguir progresando”.