Más comerciantes tienen el control remoto de Alerta

257

La Secretaría de Seguridad del municipio entregó nuevos controles remotos del Programa Mi Alerta Quilmes a más comerciantes. En esta oportunidad, de Quilmes Centro para continuar potenciando la participación ciudadana y la prevención del delito.

 El objetivo es “seguir trabajando en conjunto por la ciudad segura que nos merecemos”.

Más comerciantes protegidos

“Mi Alerta Quilmes” busca optimizar la prevención del delito a través del efecto disuasorio que generan las alarmas al activar la sirena y el reflector. Que se encuentran conectadas con el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) para alertar siniestros o accidentes en tiempo real. También se podrá solicitar Policía, Ambulancia (SAME) y Bomberos Voluntarios simplemente presionando un botón antipánico.

La aplicación además se encuentra integrada con QuiBOT. El asistente virtual que tiene como misión resolver todas las dudas y consultas de los vecinos y vecinas de Quilmes“. Al respecto, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano, resaltó: “Cuando comenzamos la gestión, el punto de partida en materia preventiva de alarmas comunitarias en el distrito era cero. En 2020 instalamos las primeras 200, en 2021 colocamos 600, y hoy ya contamos con más de mil. Esto implicó un avance tecnológico que nos permite estar haciendo hoy este lanzamiento de una aplicación mucho más intuitiva, eficiente y sencilla de usar”.

En este marco, el funcionario recordó que esta acción también forma parte del Plan Municipal para la Prevención del Delito. Y aclaró que “la aplicación anterior, Alerta Quilmes, permitía hacer funcionar una alarma. Hoy la que estamos presentando, MiAlertaQuilmes, no solo permite hacer funcionar la alarma, sino que además permite, con una botonera mucho más específica. Tener a mano los dispositivos de crisis relacionados con la Policía o la Patrulla Urbana, la ambulancia del SAME y los Bomberos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí