Desde el municipio confirmaron la buena noticia para los empleados que, luego de dialogar con la intendenta Mayra Mendoza cerraron una importante cifra del 48,2% de aumento, superando incluso las expectativas previstas.
A este aumento también se le sumará un bono extraordinario de $10.000 que se cobrará en el mes de mayo.
Revisión en noviembre
De acuerdo a lo acordado con los sindicatos, el aumento se aplicará en tres tramos acumulativos: 14% en mayo, 14% en julio y 14% en septiembre. Esto da como resultado la cifra final.
La negociación paritaria resultó muy positiva para las y los trabajadores que manifestaron su conformidad con ese 48,2% de aumento en el bolsillo. Pero además, acordaron una nueva revisión en noviembre que les permitirá analizar el avance conforme a los números de la inflación durante el año.
“Dignidad de los trabajadores”
La propia jefa comunal, Mayra Mendoza, celebró luego de la negociación: “Soy una trabajadora municipal con la mayor responsabilidad, nuestro objetivos es mejorar los salarios y condiciones de trabajo para brindar un mejor servicio a los vecinos y vecinas. Gestionamos también por la dignidad de los trabajadores municipales, para que sientan orgullosos y orgullosas de ser parte del municipio de Quilmes”
Cabe recordar que el año pasado las paritarias también habían sido muy satisfactorias con un 55% nominal que totalizó un 66%. En ambos casos los aumentos significan una recomposición del poder adquisitivo para que los trabajadores no pierdan contra la inflación.