Durante la intensa jornada que hubo hoy en el marco de la Apertura de Sesiones, no solo la educación, la seguridad y las obras fueron temas centrales. Sino que también se tocó una temática clave para la comunidad: Los clubes de barrio.
En su discurso, Mayra Mendoza manifestó la prioridad que tienen dichos espacios. Y resaltó: “A las obras en los Polideportivos municipales se suma la inversión de 100 millones de pesos en 220 instituciones. Como las obras en el Club Social y Deportivo Villa Alcira, el nuevo parquet en las canchas de básquet del Club Moreno, Argentino de Quilmes y del Club Cooperarios.
Los clubes de barrio
Además manifestó que: “La Ciudad de los Deportes de Solano cuenta con un avance del 60%. Los vecinos y vecinas podrán disfrutar de los playones deportivos. El murgódromo y espacios para exposiciones artísticas. El Polideportivo de Bernal Oeste, ya alcanza un 75% de avance.
Desde la Comuna resaltaron el avance de la Ciudad de los Deportes en San Francisco Solano. Se trata de la obra en el predio ubicado en la avenida Ferrocarril Provincial entre las calles 854 y 856, en el predio lindero al Corredor Urbano de esa localidad.
En esta instancia, “se avanzó con la colocación del pavimento de solado intertrabado para dos calles transversales. Que delimitan el predio, la construcción de bancos, la colocación de pérgolas y bolardos. Además del armado de estructuras de hormigón para los tótems, un elemento decorativo de diseño urbano”.
Ciudad de los Deportes
La obra es realizada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Ceci Soler. Está pensada para convertirse en un espacio público totalmente recuperado para que los vecinos y vecinas puedan desarrollar actividades deportivas y recreativas. Al aire libre y permitir la interacción social en un lugar seguro.
La misma incluye una plaza lúdica, estación saludable, múltiples playones deportivos, espacios para exposiciones. Y muestras y un murgódromo todo enmarcado en un espacio que integra a la naturaleza como parte del paisaje. Además, se colocará mobiliario urbano como bancos, mesas, cestos, bebederos y pérgolas; nuevas luminarias LED. Cámaras de seguridad; señaléticas vehiculares; y se plantarán árboles y arbustos.
Al respecto, Mayra resaltó: “De esto se trata, de que podamos trabajar, gestionar, gobernar, tomar definiciones políticas para ir cumpliendo los anhelos y los sueños. Nos pasa en un montón de lugares, nos pasa en los clubes cuando llegamos con alguna obra que esperaban hace un montón de tiempo, que ahora invertimos y la podemos hacer. Nos pasa en los barrios, donde desde hace 40 o 50 años se esperaban obras de infraestructura, hidráulicas, pavimentos o luces”.