En la jornada de hoy se realizó un nuevo operativo de limpieza en arroyo Las Piedras de Villa La Florida. Además se realizó la desobstrucción de sumideros y desagües, en Villa Luján.
Esto se hizo en el marco del programa Quilmes Limpio, impulsado por la intendenta Mayra Mendoza, por una ciudad más limpia y sostenible.
Limpieza en arroyo
Los trabajos fueron encarados por la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Sebastián García. Cabe resaltar que son tareas diarias que se hacen en materia de limpieza y saneamiento.
Para las tareas se utilizaron camiones y maquinaria pesada, y consistieron en limpiar el curso del agua y los márgenes del arroyo. En sus cruces con las calles 828 (avenida San Martín) y 850, en Villa La Florida, con el fin de prevenir desbordes y anegamientos.
Desde el Municipio se trabajó en la desobstrucción y limpieza de sumideros y desagües en la intersección de las calles Brandsen y Mozart. En el barrio Villa Luján, en Quilmes Este, con el objetivo del mejor escurrimiento del agua.
Condiciones ambientales
Desde el área correspondiente detallaron que “estas tareas diarias de mantenimiento y limpieza de la ciudad son fundamentales. Para mejorar las condiciones ambientales y sanitarias de los vecinos y vecinas y también, buscan fomentar la concientización. Y sostenibilidad de las buenas prácticas diarias que ayudan a mejorar la convivencia y calidad de vida en la ciudad”.
Días atrás también se realizó un intenso operativo de limpieza y mantenimiento integral en el arroyo Monteagudo. Del mismo modo se hizo lo propio con el canal de guarda del barrio El Monte-Matadero.
Son trabajos que buscan mejorar su drenaje ante las lluvias y así evitar anegamientos en la zona lindante con la autopista Buenos Aires-La Plata.