Mayra Mendoza estuvo presente en una nueva edición del festival “Latidos de la Patria Grande”. Que busca honrar las manifestaciones culturales, la gastronomía, la danza y la música de las diversas colectividades migrantes del Distrito.
El eventó tuvo cientos de vecinos y vecinas como espectadores y protagonistas. Se realizó en el Anfiteatro del Parque de la Ciudad, ubicado en bulevar Indio Gómez (ex Vicente López) y Smith, de Quilmes Oeste, con entrada libre y gratuita.
Latidos de la Patria Grande
“Recorrimos el festival migrante Latidos de la Patria Grande en el Parque de la Ciudad, un evento muy lindo para disfrutar en familia. En el que hay stands gastronómicos de distintas colectividades y también hay atención de ANSES. Y de la Dirección Nacional de Migraciones para realizar distintos trámites, acercando el Estado a las vecinas y vecinos”, expresó Mayra.
La Jefa comunal recorrió los stands gastronómicos donde degustó las delicias culinarias típicas de los diferentes países. Saludó a los y las emprendedoras locales y conversó con los vecinos y vecinas presentes.
En este contexto, el representante de la colectividad peruana, Segundo Aguilar, dijo. “Agradecemos, sobre todo, a la Municipalidad de Quilmes por darnos la oportunidad de poder hacerles degustar a todos los vecinos de aquí, la comida peruana”.
A su vez, Mabel Díaz, una vecina paraguaya que vive hace 17 años en Argentina y participó del festival con su familia, comentó. “Hoy es un día de fiesta, un día especial y vine a disfrutar, a ver qué cositas hay y a compartir un poquito con cada país”.
La jornada
Durante la jornada, los y las vecinas que se acercaron a disfrutar del festival, también pudieron consultar. Y realizar trámites a los stands de la Dirección Nacional de Migraciones y también de la Dirección de Migrantes municipal, que brindó asesoramiento integral. De ANSES y del Registro Nacional de Reincidencia.
El evento fue organizado conjuntamente por la Municipalidad de Quilmes, el Consejo de Colectividades de Quilmes y la Dirección Nacional de Migraciones.