La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) aseguró que crece la demanda de Supersopa, el programa histórico que busca reforzar la alimentación de una gran cantidad de personas.
Esta iniciativa, que volvió a funcionar recientemente, recibió numerosos pedidos. Solo durante la semana pasada, se produjeron 156 latas de Supersopa, equivalentes a 7.800 porciones.
Cabe mencionar que el producto nació en 2002 en medio de la crisis económica y consiste en una sopa concentrada de alta calidad y bajo costo, compuesta por hortalizas, carne, arroz y arvejas, sin conservantes ni aditivos. Los destinatarios de esta comida son comedores comunitarios y escolares de distintas partes del país, así como puntos internacionales, como África y zonas de conflicto.
Supersopa, un producto que contribuye a reforzar la alimentación
La directora de la Planta Elaboradora de Alimentos Supersopa, Anahí Cuellas, explicó: “El propósito inicial fue ofrecer un producto que mejorara las condiciones alimentarias regionales. Actualmente, nos encontramos con una situación aún peor de inseguridad alimentaria, donde 6 de cada 10 argentinos están bajo la línea de pobreza. En este contexto, la producción de Supersopa responde directamente a las crecientes necesidades nutricionales y representa una expresión concreta de la contribución de la Universidad a la sociedad”.
Esta semana, se realizará una producción de más de 150 latas y se sumarán 200 latas de locro. La planta también produce guiso de arroz y sopa de vegetales, evidenciando el impacto que tienen las instituciones públicas en sus comunidades y territorios.
El alimento elaborado se almacena en latas de 4 litros, en condiciones de esterilidad comercial, permitiendo su conservación hasta por dos años. Cada lata rinde hasta 50 porciones, mientras que las de locro y guiso rinden 24 porciones.