La unidad Nº42 donó muebles que fabricaron los internos

382

Personas privadas de libertad alojadas en una de las cárceles bonaerenses de Florencio Varela fabricaron mobiliario que fue donado a una cooperativa de trabajo de Quilmes, desde donde se distribuirá la producción entre familias que lo necesiten.


La experiencia se desarrolló en los talleres productivos de la Unidad 42 del Servicio Penitenciario Bonaerense, y se trató de la elaboración de 6 mesas, 24 sillas, 4 mesas para niños, 16 sillas para niños, 6 bancos, 3 mesones, 6 estanterías, 2 percheros y porta mochilas.

Así, un total de 22 internos trabajaron en la confección de muebles que fueron entregados a la Cooperativa de Trabajo La Lucha, ubicada en Güemes 361, del barrio La Sarita, de Quilmes, y las 200 familias que se beneficiarán son las que viven sobre los arroyos Las Piedras y San Francisco.


La iniciativa se enmarca en el programa Más Trabajo, Menos Reincidencia, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, por el que se busca capacitar en oficios a los internos y que su trabajo beneficie a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí