La Asociaciación de Fútbol Argentino intimó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza a presentar el certificado de atención médica del arquero agredido durante el partido por el Reducido. Tendrán tiempo de hacerlo hasta hoy a las 20 horas. De esta manera definirá la situación de cara a resolver el incidente y las consecuencias que derivaron en la suspensión del encuentro.
La situación
En su comunicado, la AFA expresó:
Visto el informe del árbitro que motiva la suspensión del encuentro, el cual se encuentra a disposición, siendo el mismo en ocasión del Torneo Reducido – 2do. Ascenso 1ra. Fase, que la dilación en fallar por parte del Honorable Tribunal de Disciplina generaría un perjuicio en el normal desarrollo de la competencia. Y las facultades que estipula el Reglamento de Transgresiones y Penas en cuanto el Tribunal podrá reducir o ampliar el plazo en que deberá articularse la defensa, se resuelve:
1) Intimar al Club Gimnasia y Esgrima de Mendoza acompañe constancia de atención médica (atención hospital o sanatorio) sobre el jugador Braian Leandro Olivera, antes de las veinte horas del dia Martes 31 del corriente año. Arts. 32 y 33 del R.D.-
2) Dar vista por el término de cuarenta y ocho horas (48) al Quilmes A.C. y al
Club Gimnasia y Esgrima de Mendoza, debiendo tomar conocimiento y contestar en ese plazo. Arta. 7 y 10 del R.D.-
3) Se deja constancia que dichos escritos deberán ser remitidos a la siguiente casilla de correo tribunaldisciplina@afa.org.ar.
Descargo
Quilmes vivió un sábado para el olvido en una jornada que debió ser una fiesta deportiva. Pero fue empañada por los proyectiles que cayeron sobre la cancha e impactaron contra el arquero de Gimnasia, lo que motivó la suspensión del evento. Posteriormente, el presidente Mateo Magadán discutió fuerte contra las autoridades e hizo un descargo tras el escándalo.
Allí expresó: Nos costó mucho llegar a esta instancia, fue un año de muchisimo esfuerzo, para que un ardid que viola el fair play perjudique a los 20.000 socios del club que presido y amo desde la cuna. Desde ya, que tomaremos las medidas de seguridad e institucionales, que impidan que un hecho así vuelva a suceder. Y estamos trabajando junto con los organismos correspondientes para identificar a aquellos que tuvieron actitudes intolerables en la noche de ayer. Habrá sanciones ejemplares de parte del club.