En un nuevo acto en el que tuvieron un gran protagonismo las cámaras de seguridad del municipio, la Patrulla Urbana detuvo a un ladrón en el centro. Ambos organismos actuaron de manera coordinada para la resolución del delito.
El hombre había robado la mochila de una mujer en pleno centro de Quilmes. Y quedó a disposición de la justicia.
La Patrulla Urbana
Junto a la Patrulla local actuaron efectivos de la Policía de la Provincia. Quienes redujeron al delincuente en cuestión. Y encontraron las pertenencias de la mujer que rápidamente informó el hecho a las fuerzas de seguridad.
El triste suceso ocurrió en la noche de ayer en la intersección de Lavalle y 9 de Julio. Cuando desde el Centro de Monitoreo dieron aviso del robo y los policías se hicieron presentes en el lugar. Realizando un despliegue en conjunto con los operadores de las cámaras de seguridad de Quilmes, quienes aportaron descripciones físicas del atacante, facilitando su identificación.
El detenido le había robado la mochila a la mujer y quiso huir corriendo. Pero gracias al rastrillaje de los policías rápidamente lo encontraron en Conesa y Mitre.
La mujer no sufrió heridas y pudo recuperar sus pertenencias. El sujeto está detenido y resta ver qué decide la justicia.
Estaciones de monitoreo
Cabe resaltar que las Estaciones de Monitoreo Urbano funcionan todos los días las 24 horas. Están equipadas con modernos equipos de comunicación con la frecuencia policial 911.
El hecho primer hecho sucedió en Bernal, donde las cámaras del Centro de Emergencias de Quilmes (CEQ) detectaron el robo infraganti. Frente al hecho detienen a ladrones que robaban tapas de boca calle.
Un delito que no solo le cuesta dinero a la comuna para reponerlo. Sino que también pone en riesgo a la ciudadanía dejando al descubierto peligrosos huecos en la calle. Principalmente en los días de lluvia que se vuelven una verdadera trampa para los transeúntes y vehículos.