La mujer empresaria del año es de Quilmes

347

Una quilmeña ganó un importante premio por su labor comercial. Se trata de Tamara Vital, quien fue galardonada como “La mujer empresaria bonaerense del año”.

El premio lo otorga la organización de Mujeres Líderes en Acción y corresponde a la categoría innovación para la 7ma edición del premio organizado por FEBA.

La mujer empresaria bonaerense

Tamara es la directora de Vitarti Girl’s Team. Una organización que tuvo el orgullo de ser el primer equipo femenino en la historia del automovilismo latinoamericano.

Sandra Torres, presidenta de Mujeres Líderes en Acción, expresó: “Es un gran honor que el Jurado haya puesto los ojos en un proyecto así. Sabemos el valor de liderar y queremos seguir dando el mensaje que es posible cumplir los sueños. Todas las candidatas son mujeres destacadas en su trabajo y con una gran trayectoria que sirven de ejemplo a muchas personas que desean superarse y progresar”.

Según destacaron, “El premio Mujer Empresaria Bonaerense es organizado por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires. Con ánimos de visibilizar el trabajo de la mujer en los ámbitos empresariales”.

El apoyo del Estado

Días atrás, la jefa comunal realizó una visita muy especial junto a la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Lucía PortosMayra visitó a las mujeres que integran Vitarti Girl’s Team, la primera escudería femenina dentro del automovilismo nacional.

Al respecto, Mayra resaltó: “Estamos en Bernal Oeste conociendo el primer equipo de taller mecánico de Latinoamérica exclusivamente de mujeres. Conocimos a Tamara y a su equipo en Vitarti, con quienes charlamos y nos contamos experiencias, dolores y padecimientos. Que muchas veces se viven en ámbitos exclusivamente de hombres. Pero es una actividad distinta la que ellas hoy están desarrollando. Y dándoles la posibilidad a muchas otras mujeres que quieran incorporarse como mecánicas a talleres y también a preparación de autos deportivos”.

Por su parte, Lucía Portos destacó la importancia del taller. Y destacó: “Tamara nos contaba que acá dan la posibilidad de que haya otras compañeras haciendo pasantías. Formándose, aprendiendo el oficio de la mecánica y que también lo han sostenido durante la pandemia como forma de encontrarse. De darse fuerzas y demostrar que es posible incorporarse sin prejuicios a todos los espacios de la producción, del trabajo y del deporte, en la Provincia, en Quilmes y en toda la Argentina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí