Buscan a una mujer acusada de facilitar la prostitución

1129

El Ministerio Público Fiscal elevó de $500.000 a $2 millones la recompensa para personas que brinden datos sobre una mujer acusada de facilitar la prostitución. Se trata de Nelly Guevara, una vecina de Ezpeleta que se mantiene prófuga desde junio de 2019.

Según indicaron, los datos se pueden brindar “sin haber intervenido en el hecho, brinden datos útiles que permitan lograr su aprehensión”.

La mujer acusada

De acuerdo a lo publicado por el organismo, se puede aportar cualquier dato importante. Y hacerlo de manera anónima a través de un llamado telefónica a la línea 134, del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia (BUSCAR).

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación lo establecieron mediante la Resolución 533/2022 publicada en la última edición del Boletín Oficial. Cabe resaltar que es el organismo a cargo de Aníbal Fernández.

Nelly es una mujer de 43 años de nacionalidad Boliviana. Vivía en Ezpeleta pero ahora se desconocen datos respecto a dónde se encontraría.

Está acusada por “facilitar la prostitución”. En una causa que se ve agravada por el “abuso de situación de vulnerabilidad de las víctimas”.

25 años para asesino

Por otra parte, la fiscal María Julia Botasso pidió 25 años para el asesino de policía Micaela Romero, la integrante de la Policía Federal que fue asesinada por “motochorros”.

El hecho ocurrió en agosto del 2020, cuando en plena pandemia el joven acusado participó del crimen en pleno asalto.

Los jóvenes ya fueron acusados cuando tenían menos de 18 años de edad y permanecen detenidos en institutos de menores. El joven en este caso es el cuarto imputado que hoy tiene 19 años y estaba en el momento del crimen.

En su alegato, la fiscal le pidió a los jueces 25 años de cárcel también para este otro acusado. Cabe resaltar que los jueces son Edgardo Salatino, Isabel Cerioni y Julia Rutigliano del Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil 2 quilmeño.

Juan Carlos Romero, padre de la víctima, pidió: “Esperamos que se haga justicia, en lo personal creo que se va hacer justicia. Y se va a cerrar todo el círculo de asesinos”, dijo Juan Carlos Romero, padre de la víctima.

Según las fuentes, la instructora judicial pidió que se condene a los acusados. Por el delito de “homicidio en ocasión de robo doblemente agravado”.

Sin embargo, los jueces Alejandro Paccioretti, Gladys Krasuk y Analía Consolo resolvieron cambiar la calificación. A “homicidio agravado en concurso real con robo con arma”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí